ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GUNG HO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO GUNG HO

En el libro gung ho, se plasman diversas situaciones que dejan una gran enseñanza, son historias de gran utilidad ya que nos brinda consejos vitales para aplicar en nuestra profesión, en lo personal, fueron bastantes los aspectos que llamaron mi atención.

Desde el inicio del libro, se plasma la confianza inmediata de sus protagonistas, lo cual es fundamental para cualquier organización, Peggy y Andy, se encargan de contar una historia original, entretenida y muy reflexiva, es una invitación a analizar situaciones y ante todo a no juzgar a las personas sin conocerlas.

A pesar del enorme reto al que se tuvo que enfrentar Peggy, al hacerse cargo de WALTON WORKS #2, planta que estaba a punto de ser clausurada y que dependía de ella para no dejar sin trabajo a más de 1.500 personas, Peggy siempre mantuvo un gran optimismo, y aún más cuando conoció a Andy, un “indio”, que según el gerente de división de la planta, debía ser despedido ya que no obedecía órdenes y siempre fomentaba el desorden entre los demás trabajadores, pero que en realidad era conocedor de un poderoso mecanismo que ayudaría bastante a Peggy en la misión de salvar a WALTON WORKS #2.

Peggy y Andy, se conocen de forma casual en una banca situada cerca de la planta, donde los dos, preocupados por sus problemas, Peggy por su responsabilidad de salvar la planta, y Andy, porque cree que va a perder su trabajo, sin saberlo, estaban frente a frente la nueva gerente de la planta y el “indio” que fomentaba el caos en su trabajo, Sin embargo, Peggy decidió hacerle caso omiso a aquellas palabras de su gerente de división y confió más en Andy, ya que el aseguraba tener la forma de mejorar el rendimiento de WALTON WORKS #2.

GUNG HO, era el secreto de Andy, un ánimo, entusiasmo y emoción por el trabajo, todo esto guiado por tres factores fundamentales: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

EL ESPIRITU DE LA ARDILLA: trabajo que vale la pena, saber que contribuimos al mundo, todos trabajan hacia una meta compartida, los valores sirven de guía para todos los planes, las decisiones y las actuaciones, las metas son para el futuro, los valores para el presente. En una verdadera organización GUNG HO, los valores son el verdadero jefe.

EL ESTILO DEL CASTOR: Ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta, un campo de juego con un territorio claramente de marcado, donde las metas y los valores son los que definen el campo y las reglas de juego, los líderes definen las posiciones en las que deben jugar los integrantes del equipo, pero deben retirarse del campo para permitir que los jugadores se encarguen del balón, todos deben ser capaces pero consientes del desafío.

EL DON DEL GANSO: Darse animo mutuamente para seguir adelante, las felicitaciones, activas o pasivas, deben ser de verdad, si no hay puntuación no hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com