ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gung Ho


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 3

“ENSAYO SOBRE EL VIDEO DE GUNG HO RELACIONANDO LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL”

El presente ensayo tiene como finalidad relacionar las herramientas de comunicación interpersonal con el video de Gung Ho. El video explica al Gung Ho (Trabajando juntos) como una técnica para estimular el entusiasmo y el desempeño basados en la imitación de procesos de la naturaleza, éstos, nos permitirán obtener la calidad del servicio a los clientes y la calidad de vida a la cual pueden tener acceso los colaboradores. Los equipos de trabajo Gung Ho basan su comportamiento en 3 tipos de técnicas: el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso.

El espíritu de la ardilla nos explica que todo trabajo vale la pena, en este tipo de técnica se maneja la empatía, que nos ayuda a comprender el comportamiento de otra persona, poniéndote en su lugar y así saber que lo que se está haciendo, puede ser importante para alguien más (en éste caso los clientes). Las personas que empatizan tienen la capacidad para prestar ayuda a quien lo requiera, y en el video se muestra como los miembros al lograr ésta empatía, guían sus planes, acciones y decisiones hacia una misma meta.

Otra de las técnicas es la del método del castor, ésta nos ayuda a mantener el control para alcanzar la meta establecida, éste método se basa principalmente en el respeto hacia los demás miembros de la organización, no importando la jerarquía y estableciendo la escucha activa. Si dentro de la organización existe el respeto hacia los demás, lograremos aceptar las ideas y sentimientos de las personas con quien nos relacionamos a diario y si además de esto, logramos la

escucha activa, podremos entender mejor la información que recibimos, animar a las personas para seguir hablando, obtener mucha más información de la que se requiere y promover una relación positiva. En el video se muestra como con el respeto y la escucha activa el jefe es capaz de aceptar las ideas de sus colaboradores y escucharlos sin interrumpir, con una buena postura y una linda sonrisa, con esto, él logra mantener el control de la organización de una manera sencilla y eficaz.

La última técnica es el don del ganso, en donde todos se felicitan por su trabajo, en este caso considero que los estímulos deben ser verdaderos, a tiempo, incondicionales y entusiastas, para esto se utiliza la persuasión, que no es más que poder darse cuenta de lo que les pasa a otras personas para así poder ayudarlas y encaminarlas hacia una meta o un objetivo en común. La persuasión nos ayuda a identificar a las personas que requieren ánimos para poder realizar una tarea o actividad dentro de una organización, además, con ésta herramienta puedes ayudar a motivar a tu personal de manera continua.

En conclusión para poder aplicar el método del Gung Ho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com