ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo IAP


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

ARPA I.A.P. Protectora de Animales

Organización sin ánimo de lucro

INTRODUCCIÓN

Este ensayo corresponde al trabajo final de la materia ciudadanía y gobernabilidad. es un análisis de una institución de asistencia privada (IAP), la cual hablaremos de ella " ARPA I.A.P. Protectora de Animales Organización sin ánimo de lucro" Fundada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa Fraccionamiento Los Ángeles Calle El Toro #2900.

La presidenta de la Institución L.C.P. Ana Maida Gaxiola Valdez, Institución de Asistencia Privada dedicada a promover la protección del bienestar animal. Trabajamos para crear soluciones que beneficien tantos a los animales como al hombre.

Fundadora:

L.C.P. Ana Maida Gaxiola Valdez

¿Qué es una Institución de Asistencia Privada?

Son entidades jurídicas creadas por voluntad de los particulares con recursos privados, mediante acuerdo de la Junta de Asistencia Privada cuya finalidad es la realización de actos humanitarios de asistencia social sin propósito de lucro en cualquiera de las siguientes áreas:

▪Alimentación, vestido, asilo y vivienda

▪Adicciones

▪Educación, cultura y derechos humanos

▪Salud Física y mental

▪Desarrollo comunitario y ecología

▪Discapacidades neuromotoras, auditivas y de lenguaje, visuales, intelectuales y

múltiples

▪Desintegración familiar, orientación y valores morales

" ARPA I.A.P. Protectora de Animales Organización sin ánimo de lucro" Fundada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa

ANTECEDENTES HISTORICOS

Hace 14 años, Ronny, un perro hambriento y enfermo, llegó a la vida de Ana Maida Gaxiola Valdez, quien conmovida por el sufrimiento del can, inició el camino para crear la Asociación del Refugio y Protección de Animales.

Hoy a las 20:00 horas, en el Casino de la Cultura, a la hija de Alfonso Gaxiola Peñuelas y Ana María Valdez de Gaxiola, el Club Rotario Culiacán 1939 le entregará la medalla Paul Harris por su labor en pro de los seres más necesitados: los animales.

“Soy la excepción de las protectoras de animales porque muchas desde chiquitas sienten atracción por ellos y yo no, nunca fui muy tierna porque de chiquita me mordió un perro en el brazo muy feo y a pesar de ello nunca sentí miedo por los animalitos”, comenta la nacida en Navolato.

El inicio

Después de que Ronny estuvo algunos días fuera de su casa en condiciones de dolor y miseria, decidió llevar ese "huesito" lleno de roña al veterinario, quien le dijo que con tratamiento podía curarse en tres meses.

"Lo que me conmovió es que estuvo sin comer durante dos semanas, no podía pararse y era mayo, cuando el calor y el Sol estaban muy fuertes", dice.

“Lo empecé a curar como astronauta... recuerdo muy bien a Ronito, que era negro, con el pecho blanco, de raza corriente, ojos bizcos, era el 'Latin Lover' de la colonia, no dejaba perra sentida, fue el amigo más fiel, más amoroso, ideal, daba la vida por mí”.

Cuando su "paciente" se alivió, Ana Maida se dio cuenta de que convivir con él la sensibilizó y desde entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com