ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo IMPORTANCIA DE ADMINISTRAR CON EFICIENCIA Y EFICACIA LAS EMPRESAS INDUSTRIALES


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo IMPORTANCIA DE ADMINISTRAR CON EFICIENCIA Y EFICACIA LAS EMPRESAS INDUSTRIALES

El desempeño de un Administrador industrial puede medirse a partir de los conceptos de eficiencia y eficacia: capacidad de hacer correctamente las cosas escogiendo los objetivos apropiados para realizarlas; acompañadas por un espíritu empresarial y dinámico para promover cambio y progreso social.

Esta es una de las conclusiones a que podemos llegar en el tema de gestión de organizacional que plantea situaciones complejas sobre técnicas para el desarrollo de la eficiencia y eficacia que crean realidad positiva en la industria transformándola en sabiduría para la acción que facilita el éxito para la supervivencia empresarial.

En general, la palabra eficiencia hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos. Por ello, es una capacidad o cualidad muy apreciada por las empresas industriales y comerciales debido a que en la práctica todo lo que éstas hacen tiene como propósito alcanzar metas u objetivos, con recursos humanos, financieros, tecnológicos, físicos, de conocimientos, limitados a situaciones complejas y muy competitivas.

Cabe señalar que los buenos administradores tienen la capacidad de tolerar y comprender las reacciones emocionales de las personas dentro de una organización para obtener su cooperación. Pero se puede trabajar muy rápido, y tal vez no se estén haciendo las cosas bien, no se es eficiente. Para lograr eficiencia, el personal debe ser capaz y esmerarse en las tareas encomendadas, ser eficaz es solucionar problemas. Toda empresa debe tener personas eficaces en su gestión. El personal tiene que ser eficiente en cualquier área, se debe alcanzar en todos los niveles de la gestión empresarial, desde el gerente hasta el último operario.

Entonces eficacia, es el nivel de consecución de metas y objetivos. El quehacer de una empresa depende del grado de eficacia de sus colaboradores, es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de las labores productivas. No debe confundirse eficacia con eficiencia, que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado, es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo.

Resumiendo, eficiencia es la mejor utilización de los recursos, en tanto que eficacia es la capacidad para alcanzar un objetivo. Sin embargo, podemos ser eficientes sin ser eficaces y ser eficaces sin ser eficientes. Lo ideal sería ser eficaces y a la vez ser eficientes. Ser efectivos en una empresa o en cualquier profesión es buscar mejoramiento personal como colectivo, es demostrar capacidad o habilidad para obtener resultados a partir de la acción. Lo principal para que haya efectividad es que haya eficiencia, esto se puede obtener mediante la capacitación.

Para concluir, la eficiencia con la que una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com