ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de implementar la Contabilidad de Costos en las empresas industriales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La Importancia de implementar la Contabilidad de Costos en las empresas industriales.

La implementación de un sistema de costos dentro de una empresa industrial es importante debido a que permite a las empresas tener una herramienta para la toma de decisiones.

La contabilidad de costos es una parte de la contabilidad general que se enfoca en medir los costos de producción y determinar las pérdidas o utilidades en que se incurre en dicha producción.

En las empresas industriales es muy importante debido a que éstas transforman materia prima en productos para la comercialización y para esto necesitan determinar el valor del proceso para así determinar el precio de venta, a diferencia de una empresa de comercialización donde se compra para vender y su ganancia se basa en el precio de adquisición.

La importancia de la contabilidad de costos no está en la información que ésta nos da, sino en cómo se la interpreta y en cómo utilizarla para optimizar los procesos de producción y aumentar las utilidades.

La contabilidad de costos en una empresa industrial tiene cuatro fines principales:

  • Determinar el costo de los inventarios de productos fabricados.
  • Definir el costo de los productos vendidos, a fin de calcular la utilidad o pérdida y poder preparar el estado de rentas y gastos.
  • Generar una herramienta útil para la planeación y control de los costes de producción.
  • Construir una fuente de información de costos para estudios económicos y toma de decisiones relacionadas con producción e inversiones.

Debemos tomar en cuenta que el costo de un producto está conformado por materiales directos, mano de obra directa y costos de fabricación.

Basándonos en esto podemos implementar estrategias para optimizar costos, como recorte de personal, adquisición de maquinaria más eficiente, implementación de materiales más económicos, etc.

Para finalizar podría decir que la contabilidad de costos es una herramienta indispensable para una empresa industrial para beneficio de la misma dado que de esto depende su éxito, desarrollo y expansión.


Lista de Referencias

https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1560/1/TGT-296.pdf

https://blog.nubox.com/importantcia-de-la-contabilidad-de-costos-para-las-empresas.

https://www.gestiopolis.com/contabilidad-de-costos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com