ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Just Time


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO JUST IN TIME

El justo a tiempo es una técnica Japonesa, o sistema de producción Toyota la cual fue diseñada para reducir los tiempos en los procesos de manufactura, esto con el fin de lograr mayor eficiencia y brindando servicios y productos de calidad que fue implementada en la década de los 50, después de que Estados unidos era el competidor más poderoso de los Japoneses.

El implantador de este método revolucionario en Toyota fue el ingeniero Taiichi Ohno, (Febrero 29, 1912 - Mayo 28, 1990) que trabajó en dicha empresa entre 1932 y 1975, año este último en que llegó a ser vicepresidente de Toyota Motor Corporación.

La implementación del Jit busca incrementar la capacidad de producción, disminuir los costos del inventario, reducir el stop de matarías primas, eliminar actividades de todo tipo que no agreguen valor con esto se reduce o se elimina buena parte de los desperdicios.

Donde busca ahorrar espacio para eliminar así desperdicios de materias primas es un sistema integrado de la gestión de la producción donde este fue un sistema de ensayo y error donde fue evolucionando a lo largo de quince años, donde su creador Onho a raíz de una visita que realizo a los supermercados en los estados unidos observando que los productos se encontraban en un alineas y que los clientes llegaban y tomaban lo que necesitaban es de allí donde analiza que había que reducir los espacios en los sistemas de producción.

Uno de los principales estudios que se realizo al comenzó de esta técnica fue los tiempos y los movimientos, ya que la maquinas no realizaban los movimientos iguales que el operario y este tenía que esperar entonces se diseño un sistema inicialmente en l donde al operario se le asignaba un número de maquinas a sus cargo con la finalidad que este no perdiera tiempo, Justo a tiempo tiende producir sólo lo necesario y así cumplir las metas estipuladas por el cliente, lo que significa producir las unidades en un mínimo número en la menores cantidad de posibles y en el último instante posible, para reducir o eliminar el almacenaje, con las mínimas y suficientes existencias se logre justo a tiempo para reponer las que acaban de utilizarse y la eliminación de el inventario de producto terminado.

Una de las mayores dificultades que encuentran las empresas, para este caso la de automovilísticas, es la producción y entrega la coordinación de los materiales y parciales y las necesidades de las partes con la elaboración de la cadena de montaje y ensamblado. Usualmente, se han empleado como elemento amortiguador los inventarios debido a las fallas de coordinación. JIT dio respuesta a la producción con el sistema pull o “de arranque”.

Donde el habitual flujo proceso-información, se caracteriza con el sistema push

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com