ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Justicia Y Libertad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Justicia es una palabra tan frecuentemente utilizada pero con significados tan ambiguos y contradictorios, la mayoría piensa que la justicia es que cada quién tiene lo que se merece, pero, ¿quién puede decir que es lo que se merece cada persona? Esto también es un término subjetivo, cada quien puede pensar que se merece lo mejor, yo puedo pensar que me merezco la mejor calificación en una materia solo por que así lo creo yo, y ¿en realidad es justo eso?, así que ¿Cómo podemos definir la justicia ?.

La verdad es que encontrar una verdadera definición es difícil ya que siempre implicara que alguien esté bien y otro mal, es decir, que uno disfrute y el otro sufra. Y si nos ponemos a analizar muchos o la mayoría de los casos, la justicia implica o termina con el castigo de alguien.

para entenderla más fácil se ha clasificado en diferentes tipos de justicia, como la justicia social, justicia ecológica etc. El hecho es que esto ha sido en vano ya que cada quien sigue interpretando la justicia a su libre albedrio. Habrá quien diga que la justicia debe de limitarse a seguir las reglas establecidas por la sociedad y vivir conforme a ellas, pero para muchas personas seguirán siendo injustas muchas cosas, tal y como lo ha sido siempre, esa así como se han dado las grandes revoluciones a través de la historia.

En la década de los 70s, los hippies defendían la idea de que el tener sexo en público no era más que una expresión de amor y de la naturaleza humana y que no debía de tener nada de malo realizarlo en público, obviamente mucha gente se escandalizo por eso y protestó, hoy en día si una pareja es sorprendida en pleno acto, será remitida por el cargo de “daños a la moral” otro ejemplo es que durante la época de la colonia lo justo era que el esclavo trabajara sin descanso mientras que el amo disfrutaba de lujos, obviamente a los indígenas esto no les parecía justo. Pero esas eran las leyes en ese tiempo. Así que no podemos decir que la justicia es vivir siguiendo las leyes.

En mi punto particular de vista considero que la justicia está completamente ligada a la felicidad de la mayoría, y dado que cada persona buscará la forma de ser feliz de manera diferente, esto afectará a las personas que están a su alrededor y no siempre los actos o las decisiones que tomen estas personas, harán felices a las demás, así que estas las considerarán injusticias y protestaran por ello, por lo tanto la justicia es un término utópico e irreal que no puede ser logrado dado que cada persona es diferente y tiene un concepto diferente de justicia.

Por otra parte hablaremos ahora de la libertad, un concepto fundamental en la vida de cada sociedad a lo largo de la historia, la libertad antes era un aspecto de privilegio para algunos cuantos tal y como ocurría con el derecho romano, en donde desde el vientre los ciudadanos romanos eran clasificados como esclavos o como libres, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com