ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: "La Iliada Y La Odisea, Reflejos De La Cultura Griega"


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

“Un héroe es aquella persona que sacrifica algo, hasta lo más importante, por una causa noble y justa. El que demanda respeto y admiración por sus hechos y su modo de vivir. El que vive cada día con el espíritu heroico y revolucionario.”(1)

Los griegos se destacaron en base a dos grandes libros escritos por Homero, estos libros son La Iliada y La Odisea que son 2 poemas épicos de los cuales podemos aprender sobre la cultura griega, su religión, su forma de pensar, etc. Lo que nos hace pensar que los griegos fundaron las bases con las cuales forjamos nuestras culturas hoy en día. La Iliada trata el tema sobre la guerra de Troya, aunque esta duró diez años aproximadamente este libro nos cuenta el último año de esta; mientras que La Odisea trata sobre la aventura épica de Odiseo desde el final de la batalla de Troya hasta varios años después cuando Odiseo regresa con su familia.

La cultura griega se caracterizó por ser una de las más grandes, tenía una cultura muy desarrollada porque tras la revolución de Grecia (guerra de independencia griega), Grecia pasó por un periodo de renacimiento artístico y cultural ya que en cada poema griego escrito en esta época se denota la sofisticación, la elegancia y la ingeniosidad para que la obra te haga sentir interés, te adentra más en la obra y te hace sentir emociones fuertes, te hace sentir la aventura.

En su cultura le atribuyen la explicación de las cosas a los dioses, “Justo cuando comenzaba a ver el final de su viaje, la desgracia volvió a golpearle: el dios Poseidón, enfurecido por la humillación que le había infligido a su hijo Polifemo, envió una violenta tormenta que le hizo naufragar en la costa de Feacio.”(2).

Su cultura se basaba en la filosofía, en el pensamiento, el porqué de las cosas, por eso son una cultura muy avanzada.

Sus principales escritores fueron Homero y Hesíodo. Homero contaba historias épicas de héroes legendarios, mientras que Hesíodo contaba el origen de la religión, el origen de los dioses. Las primeras obras de la tradición literaria occidental son los poemas épicos de Homero y Hesíodo. La primera poesía lírica, la representada por poetas como Safo y Píndaro, fue la responsable de la definición del género lírico como es entendida en la actualidad en la literatura occidental.

La cultura griega de occidente se caracterizó por dedicarse más al avance en el aspecto científico al aspecto militar.

Los griegos se caracterizaron por tener su política, su literatura, su ciencia y su filosofía muy avanzada y es la cultura base de las que nacerán las que conocemos hoy en día. Todas las culturas del mundo actual han tomado grandes o pequeñas características de culturas antiguas. El legado de la mitología griega continúa ejerciendo una profunda influencia no sólo sobre la moderna imaginación popular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com