ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "La Transformacion De Xerox"


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura habla de cómo la compañía Xerox, nació como empresa siendo la primera en hacer una copiadora que para los años 50 era un gran invento. En esos tiempos sus ventas eran altísimas al grado que eran millones de dólares que recibían en tan poco tiempo, pero todo esto tuvo un rebote hacia los años 70 donde como tenían el monopolio de las copiadoras no se preocupaban tanto por el bienestar del cliente.

Pero las empresas, IMB y Kodak ya habían entrado a este mismo negocio generando copiadoras en volúmenes más altos, pero no solo fueron las ya nombras si no también algunas empresas japonesas se encargaron de producir las maquinas en poca producción pero con una mejor calidad algo que Xerox no había tomado en cuenta era el cliente y esto fue lo que la fue llevando a su decadencia.

A lo largo del tiempo Xerox iba perdiendo mercando frente a las empresas japonesas, ya que sus ventas estaban por debajo del 50 %. Esto genero grandes especulaciones acerca de la empresa nombrada al inicio del párrafo, tanto que los dueños estaban preocupados por la misma, pero lo preocupante salió después donde tenían el doble de empleados necesarios, y la constante regresión de equipos por errores de manufactura.

Eran urgentes los cambios, es por eso que hubo una reunión donde fueron los más grandes ejecutivos para poder definir cuál era el verdadero problema de la compañía. O sorpresa la calidad era lo que estaba fallando en esta empresa.

La calidad siempre es importante ya que es la presentación ante el mercado de tu producto la empresa Xerox se volvió loca y olvido sus principios como empresa que es la satisfacción al cliente, ya que sin la compra de tu producto no obtendrías ganancias y no podrías crecer como compañía.

Es por esto que reformaron completamente desde su calidad hasta su política como empresa, ya era todo planificado desde como harían los productos, la distribución y el establecimiento de las unidades evaluando sus procesos y comparándolos con las de las demás empresas para con los resultados mejorar un poco más sus productos.

Con esto Xerox comprendió que mientras más satisfecho tengas a tu cliente y motivados a tus trabajadores podrás tener más amplitud de mercado pero mejores ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com