ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO

Es muy interesante hablar del proceso de cambio del mundo; porque se habla de toda nuestra historia de cómo inicio y la transformación que ha sufrido hasta nuestros días.

Primero que todo se encuentran diferentes tipos de sociedades pre modernas; la sociedad de los cazadores y recolectores estos grupos se ganan la vida con la caza, la pesca y la recolección de planta silvestres comestibles, existen pocas desigualdades, sus preocupaciones se suelen centrar en los valores religiosos y en las actividades ceremoniales y rituales, en esta sociedad no hay división entre ricos y pobres. Las sociedades agrarias compuestas por pequeñas comunidades rurales, su forma de vida es la agricultura, que suele complementarse con la caza y la recolección, se encuentran más desigualdades entre los cazadores y recolectores, eran gobernadas por jefes tribales. Las sociedades de pastores son las que dependen principalmente de la ganadería doméstica. Las sociedades o civilizaciones tradicionales de gran tamaño, existían algunas ciudades en las que se concentraban el comercio y las manufacturas, se basaba principalmente en la agricultura, se encuentran importantes desigualdades.

Ya en el mundo moderno se encuentran las sociedades industrializadas donde la producción industrial es la base principal de la economía, una de las características principales de las sociedades industrializadas actuales es que la gran mayoría de la población activa trabaja en fábricas, oficinas en vez de la agricultura; otra características se refiere a sus sistemas políticos, mucho más desarrollados concentrados que las formas de gobierno de los estados tradicionales.

En el mundo moderno se encuentra tres principales tipos de sociedad, los países del primer mundo son los países industrializados de Europa, los Estados Unidos, gran parte de Oceanía, Sudáfrica y Japón, casi todas las sociedades del primer mundo tienen sistemas de gobierno multipartidistas y parlamentarios; la sociedad del Segundo Mundo denominaba a las sociedades comunistas de lo que era la unión Soviética y Europa Oriental, las sociedades del segundo mundo tenían economías centralizadas; la sociedad del tercer mundo que son los países en vía de desarrollo que están muy retrasada económicamente.

El cambio social en los factores culturales donde influye la religión que puedes ser una fuerza conservadora en la vida social. En los sistemas de comunicación donde se encuentra la invención de la escritura; y el liderazgo donde un líder era capaz de impulsar políticas dinámicas; el cambio social en el medio físico suele influir en el desarrollo de las organizaciones sociales humanas y aunque el entorno natural plantean restricciones físicas al cambia social, muchos grupos humanos han sido capaces de prosperar y generar riqueza incluso en las zonas más desérticas del planeta; en el cambio social el tipo de la organización política tiene gran influencia.

El cambio en la época contemporánea en las influencias culturales ha influenciado el desarrollo de la ciencia como la secularización del pensamiento y el cambió de las ideas; en las influencias económicas se encuentra el impacto del capitalismo industrial que impulsa constantemente la revisión de la tecnología productiva, proceso hacia el que se va atrayendo a la ciencia; en la influencia política en la evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com