ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Medio Y Sus Transformaciones


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

EL MEDIO Y SU TRANSFORMACIÓN

En nuestro planeta tenemos diversos cambios medio ambientales que afectan a todo ser vivo. Además, la vida misma dentro de ella la afecta de la misma manera que ella a nosotros, a si como los organismos que contribuyen a formas de vida que ayudan a mantener el equilibrio en nuestro medio, donde todos los organismos se hallan en continua interacción con los factores ambientales afectándola de una manera ya sea buena para el medio o como en algunos casos de una forma no tan contribuyente para ella. Gracias a estos organismos que logran adaptarse a diferentes medios, se forman áreas multidimensionales el cual da como resultado al desarrollo evolutivo.

De otra manera quiero resaltar la energía solar, puesto que es uno de los elementos fundamentales para la vida en nuestro planeta ya que contribuye a muchos factores que benefician al medio que nos rodea, entre los cuales podemos encontrar las plantas, los animales y hasta nosotros mismos, no olvidemos que esto es posible gracia a que la capa de ozono nos suaviza las grandes cantidades de energía que el sol nos trae a diario, de no ser así la luz ultravioleta aniquilaría nuestro planeta quemándolo de un rafagazo como al prender un fosforo.

Además, esto se complementa con la tarea importante que cumplen las plantas en general, debido a que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre y así purificando nuestro entorno y fortaleciéndolo. Las plantas también influyen y cambian el medio en el que viven, adaptándolo a sus necesidades y haciéndolo más cómodo para vivir.

Por otro lado haciendo énfasis en energía en general, es una propiedad asociada a las sustancias, ésta se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza como en los cambios físicos y químicos. Si miramos a nuestro alrededor podemos observar que las plantas crecen y los animales se trasladan en busca de alimentos, estas actividades tienen en común, la lucha continua por la energía. Gracias a esto las plantas y animales pueden utilizar esta energía para sus procesos vitales.

Resumiendo, nuestro planeta es un complejo mecanismos en el cual cada engranaje tiene una gran importancia, puesto que en el momento en que uno de ellos se desequilibre se vera afectado el conjunto con consecuencias difíciles de predecir.

Sin embargo, nosotros, en la ambición de dominar la tierra y manejar todo a nuestro antojo para saciar nuestra sed de consumir todo lo que nos rodea, hemos explotado y dañado muy seriamente el medio ambiente, con las deforestaciones, la caza de animales en peligro de extinción, la contaminación del agua, el suelo y la producción de gases tóxicos en las industrias, así como muchas cosas más.

Nosotros los humanos a veces no entendemos que necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com