ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Amar La Vida


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 6

Derechos Generales de los Pacientes

Derechos Generales de los Pacientes Acto Análisis critico

1.- RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA.

El paciente tiene derecho a que la atención médica se le otorgue por personal preparado de acuerdo a las necesidades de su estado de salud y a las circunstancias en que se brinda la atención, así como a ser informado cuando requiera referencia a otro médico.

1.- a la paciente no se le informo ser atendida por el doctor Jason, por lo que no se le dio referencia de otro médico tratante.

-la atención que recibió la paciente no fue del todo adecuada ya que aun contando con los amplios conocimientos de los doctores no cumplían con las necesidades de los pacientes, no solo necesitaba tratamiento, tambien necesitaba ayuda sicológica para enfrentar mejor su problema.

2.- RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO.

El paciente tiene derecho a que el médico, la enfermera y el personal que le brinden atención médica, se identifiquen y le otorguen un trato digno, con respeto a sus convicciones personales y morales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad, cualquiera que sea el padecimiento que presente, y se haga extensivo a los familiares o acompañantes.

1.- La enfermera que atiende a la profesora Bearing no muestra respeto a su paciente ya que al entrar a su habitación no saluda ni se presenta.

2.- falta de respeto de la enfermera al no saber dónde está la silla de ruedas, mirando y hablando de forma sarcástica.

3. no existe pudor por parte del doctor al momento de dejar a su paciente en posición ginecológica siendo inadecuada e incómoda para la paciente Algunos doctores no se relacionan como personas con los pacientes, esto significa que como seres humanos necesitamos un trato amable y un ambiente de confianza y respeto,

esto es muy importante para los pacientes.

3.-RECIBIR INFORMACIÓN SUFICIENTE, CLARA, OPORTUNA Y VERAZ.

El paciente, o en su caso el responsable, tienen derecho a que el médico tratante les brinde información completa sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento; se exprese siempre en forma clara y comprensible; se brinde con oportunidad con el fin de favorecer el conocimiento pleno del estado de salud del paciente y sea siempre veraz, ajustado a la realidad.

1.-A la profesora Bearing le dijeron que tenía cáncer con efectos secundarios perniciosos, y lo que en realidad tiene efectos secundarios perniciosos es el tratamiento.

2.-En el diagnostico del doctor le mencionó 5 etapas de las cuales solo existen 4.

3.- no se le informo a la paciente el procedimiento que hizo el doctor cuando realizo tacto vaginal y no parecía importarle lo que en realidad hacía. Al recibir una información clara y veraz el paciente obtiene un mejor conocimiento de lo que se padece, siempre y cuando sea el momento y lugar adecuado, con esto el paciente esta consiente de la realidad de los procedimientos tanto como de sus posibles efectos secundarios

4.- DECIDIR LIBREMENTE SOBRE SU ATENCIÓN.

El paciente o en su caso el responsable, tienen derecho a decidir con libertad, de manera personal y sin ninguna forma de presión, aceptar o rechazar cada procedimiento diagnóstico o terapéutico ofrecido, así como el uso de medidas extraordinarias de supervivencia en pacientes terminales.

1.- la paciente no decidió las sobre los tratamientos y operaciones a realizarse. - al estar en un ambiente de confianza el paciente podrá decidir libremente sobre las operaciones a realizarse, esto significa que podrá consentir u oponerse a cualquier riesgo o procedimiento.

5.- OTORGAR O NO SU CONSENTIMIENTO VÁLIDAMENTE INFORMADO.

El paciente, o en su caso el responsable, en los supuestos que así lo señale la normativa, tienen derecho a expresar su consentimiento, siempre por escrito, cuando acepte sujetarse con fines de diagnóstico o terapéuticos, a procedimientos que impliquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com