Ensayo Los Aceites De Lorenzo
carlos_alva245 de Junio de 2014
881 Palabras (4 Páginas)360 Visitas
Los aceites de Lorenzo
La película se centra en la historia de una pequeña familia de origen italiano la cual sufre una trágica historia al saber que su hijo menor estaba enfermo de ALD la cual es una enfermedad degenerante y progresiva para la cual no había tratamiento.
La negativa de aceptar el fatal diagnóstico de su amado hijo fue lo que determinó un cambio radical en la vida de las tres Micaela (mamá), Augusto (papá) y Lorenzo, el pequeño.
Todo comienza con un comportamiento extraño en la conducta de Lorenzo en la escuela como déficit de atención, hiperactividad, comportamiento agresivo entre otros comportamientos. La madre de Lorenzo tras recibir varias quejas de la maestra de clases de su hijo sigue su consejo de conseguir ayuda psiquiátrica para tratar con el desorden de conducta de su hijo. Un especialista que estaba atendiendo el caso de su hijo, dedujo que probablemente se tratara de un problema neurológico; así que deciden llevarlo a análisis en un hospital cercano.
La noticia de los doctores fue directa, el tiempo de vida para Lorenzo había iniciado la cuenta regresiva, el proceso posterior, la negativa ante la aceptación de una noticia tan dura y desde luego el amor por su pequeño marcó el inicio de todo un proceso de investigación basado en la casi nula información de la enfermedad y ante el pesimismo y conformismo de mucha gente, la indiferencia de otra y apoyados siempre en una labor de fe, entraron los padres de Lorenzo en terrenos desconocidos para ellos que fue el campo de la medicina.
La recomendación del Medico encargado del caso de Lorenzo fue que los padres pudieran enrolarse en una asociación piloto para padres con hijos enfermos de la enfermedad adrenoleucodistrofia (ALD) para poder afrontar la que para entonces era inevitable perdida de su hijo, lo cual desato que los padres de Lorenzo decidieran tratar de encontrar una posible terapia o tratamiento que pudiera detener la progresiva enfermedad que sufría su hijo.
Una carrera ante lo desconocido, contra corriente, contra todo pronóstico y contra los que se llamaban “expertos” en la materia... El inicio fue relativamente simple y hasta lógico (problema), la lo que ocasionaba la enfermedad adrenoleucodistrofia (ALD), era la acumulación de ácidos grasos que destruía la capa blanca del cerebro la lógica les decía que entonces había que destruir esos ácidos grasos antes de que ocasionaran daños mayores (hipótesis).
Para esta recuperación es necesaria la implantación de mielina, y de momento solo se está probando en perros.
Mientras tanto Lorenzo cumple 14 años y sigue a la espera de la culminación de las investigaciones y cientos de niños frenan a tiempo el A.L.D. manteniendo aún la mayoría de sus facultades gracias a los descubrimientos de sus padres y a la experimentación que en él se ha llevado a cabo.
El método científico utilizado por los médicos es lento teniendo en cuenta la velocidad con que la enfermedad deteriora las facultades del afectado.
Llevan a cabo investigaciones por separado, hasta que los padres de Lorenzo logran que la Asociación financie un Simposio para que compartan los avances y descubrimientos unos con otros y la investigación sea más rápida.
Ponen en práctica tratamientos que desde el principio no hacen efecto, afirmando que lo harán concluido el plazo marcado del experimento, en lugar de investigar el "por qué" de su fallo.
La actitud de la familia frente a la enfermedad de Lorenzo es admirable, se vuelcan en el estudio y la investigación, centrándose además en los cuidados del niño. Incluso cuando ya no puede ni oírles ni sentirles siguen hablándole, leyéndole libros, acariciándole y sin descuidarle ni un solo momento, llegan incluso a despreocuparse de su propia vida, hipotecando todo lo que poseen para lograr fondos para la investigación del
...