ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Los Desafíos Actuales De Un Docente Virtual".


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Desde la postura de (Collis y Berge, 1995) citado en Llorente (2006) el rol pedagógico del tutor se constituirá como el eje fundamental de la enseñanza pues en este rol se centrarán las actividades encaminadas a facilitar y propiciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ese rol comprenderá ejercer de manera competente las distintas funciones: técnicas, académicas, orientación, social y de gestión. Lo que entiendo por lo que nos dice Collis y Berge es que el docente tiene una gran responsabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad a distancia y es totalmente responsable de que los objetivos se cumplan.

En la educación en línea la figura del tutor aparece con el alto grado de responsabilidad, no obstante su papel verdadero sigue siendo razón de grandes peleas, para las divergencias existentes en conceptos y funcionamientos correspondientes.

Para muchos autores, la importancia del papel del tutor es evidente cuando está sobre los procesos de la interacción en la educación en línea, mediatizada para el TIC. El tutor es figura responsable para la comunicación incesante que encadena el proceso de la enseñanza y aprendizaje.

De acuerdo con Belloni (2003, p.81), en lo descripción del tutor, define estas capacidades, que será “un socio de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, es decir, en actividades de investigación y en la búsqueda de la innovación educativa ".La figura del profesor en la educación en línea es representada por el especialista que planea el curso, produce y garantiza la calidad del material didáctico que será utilizado, y para el tutor a que de la manera sincrónico y asincrónico, de la manera real o en la distancia debe garantizar que la calidad del comunicación para el efectivación del material relacionó, conduciendo, siguiendo y evaluando la aprendizaje de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com