ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los desafíos actuales de un docente virtual”.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

         [pic 1]

        

CARRERA: Lic. Educación.

TEMA:

• “Los desafíos actuales de un docente virtual”.

ACTIVIDAD:

Ensayo.

PRESENTA:

  • María Rubí Beltrán Almanza.
  • Fidelina Garibo Gallegos.

ASIGNATURA:

Evaluación y perspectiva de la educación a distancia.

DOCENTE:

ISTHAR YULENY ANGULO BENITEZ.

Cd. Y Pto. Lázaro Cárdenas Mich., a 29 de Enero de 2016.

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta un ensayo sobre el tema “Los desafíos actuales de un docente virtual”, uno de los temas principales a considerar ya que en esta modalidad el profesor se centra en las actividades encaminadas a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La importancia de su elaboración es para conocer todos esos desafíos a los que hoy en día se enfrenta el docente en ambientes virtuales, lo cual es de gran importancia conocer ya que nuestra carrera es para impartir clases  y conocer estos nos podrá servir para comparar entre la modalidad virtual y con esto darnos una idea de que modalidad se adecua a nuestras necesidades de vida e impartir alguna de estas modalidades.

En este trabajo también se podrá mostrar una conclusión sobre el tema y las referencias utilizadas para la elaboración de este ensayo.

LOS DESAFÍOS ACTUALES DE UN DOCENTE VIRTUAL.

En la actualidad en nuestra sociedad se han ido dando grandes cambios, especialmente en las tecnologías que han ido evolucionando para mejor uso, desarrollar mejores cosas, ahorrar tiempo, etc. Como podemos ver gracias a estas tecnologías surgió la modalidad virtual por lo que ahora podemos tener acceso a una educación por medio estas desde cualquier lugar, por lo cual es un gran reto para los docentes virtuales, el estarse actualizando constantemente para saber manejar las TIC´S de manera adecuada, lo cual también implica que el docente virtual vaya desempeñando diferentes competencias ante estos cambios.

Es importante que el docente cuente con estos desafíos para que así tenga las herramientas y los conocimientos adecuados para responderles a los alumnos sobre la información y los contenidos de manera significativa para ellos, también brindando la información clara y precisa para desarrollar habilidades de colaboración, compartir conocimiento y saber interactuar en forma disciplinar, podrían considerarse desafíos importantes a afrontar.

El docente también debe estar capacitado para guiar al alumno aplicando sus diversas estrategias, esto para que conforme a los resultados que vaya obteniendo de sus alumnos sean buenos o malos aplicar lo adecuado para que se cumplan los objetivos planteados en el curso, por lo que también tiene que estar innovando de manera continua y que no utilice los mismos métodos de enseñanza siendo repetitivo, ya que al ser una modalidad virtual también puede ser dinámica y favorecer a los aprendizajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com