ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Los Pasos de Lopez.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Los Pasos de Lopez

La obra Los pasos de Lopez por Jorge es una representación de la iniciación de la independencia, se basa en las desiciones de Periñon, y de los planes y conspiraciones que hace para tomar a la Nueva España.

Esta comienza cuando Matias conoce a Periñon que era un padre, que consigue una beca pero el se vuelve vicioso, como con juegos, mujeres y bebida. Matias conoce a otro padre que se llama Pinole que era muy chismoso y le cuentan a  Matias de una conspiración de huetamaroo y  Después Matias es invitado a casa de los corregidores a lo que yo considero que los corregidores son en realidad Miguel Dominguez y su esposa Josefa Ortiz de Dominguez. A Matias le gusta la corregidora Carmelita

Ademas conoce a 2 militares parte de la audiencia, Alcado y Ontananza se los presenta Periñán y en una tertulia en la casa del reloj es cuando empiezan a hacer la conspiración para tomar la independencia de la Nueva España.

Matias es escogido entre otros muy buenos para miembro de la asamblea, después de unas actividades que lo consideran bueno para el puesto.

Todos juntos comienzan el plan para la independencia, la cual mantuvieron en secreto solo la hablaban.

Empiezan a planear todo respecto al tema durante la obra se comienzan a involucrar mas personajes y adversidades que se van resolviendo poco a poco.

Diego le ofrece una casa a Matias en un terreno de Diego cerca de la casa de Diego. Diego y Matias crean la junta de cañada y Matias esta a cargo de de un grupo de soldados que se encargan de manejar las armas.

Después son aprehindidos Diego y Carmelita por que descubren los planes y los españoles los capturan, lo que provoca que Matias y todos sus amigos se levanta en armas para iniciar la independencia. Comenzaron a reclutar gente para el movimiento y empezaron a ser conocidos por todas partes de México.

Van a liberar a Diego, Matias y Periñonn y Periñon siempre firma como Lopez

Después de esto Matan a todos excepto a Matias

Considero que Periñonn es Hidalgo por todas las actividades que hicieron para hacer la revolución, en lo personal me gusto el libro esta muy gracioso y entretenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com