ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Mexico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

MÉXICO LINDO Y QUERIDO

Hoy en día México ha sido un país muy criticado por todas las malas situaciones que se han presentado en él, un claro ejemplo fue en el 2012, cuando un gran número de países se burlaron de la elección del actual presidente. Pero las críticas hacia México no solo se dan desde el exterior, sino que nosotros mismos hacemos burlas, quejas y críticas hacia nuestra propia patria, la tierra que nos vio nacer. Pero México no solo es un país de corrupción, pobreza y desgracias; es un país con demasiadas cosas buenas, pero como siempre la visión del ser humano, en este caso de nosotros, los ciudadanos mexicanos, solo nos enfocamos a hacer notar los defectos de algo o de alguien y nunca nos preocupamos por destacar por ver el lado bueno de las cosas.

México es un país maravilloso y riquísimo en muchos aspectos, ya sea cultura, tradiciones, flora, fauna, paisajes y gastronomía; y eso solo por mencionar solo algunos. La cultura mexicana es muy amplia y rica, hablar de cultura mexicana es hablar de un sinfín de géneros musicales, como lo son el norteño, el pop, el rock en español, la banda, las baladas y entre muchos otros. Hablar de arte mexicano es hablar de Diego Rivera, de Siqueiros, de José Vasconcelos, de José Clemente Orozco entre muchos otros. Recordemos que el movimiento muralista se dio después de la revolución, lo que trajo un gran auge en la cultura mexicana. Pero la cultura mexicana no solo abarca música, cine, murales y cosas que se puedan expresar con algo, también podemos hablar de cultura mexicana como la solidaridad que tiene el mexicano y su espíritu de ayuda y coperatividad, un caso muy claro de esta cultura mexicana es cuando ocurre el huracán Katrina que dejó muchos lugares del Golfo De México destrozados, pero la sociedad mexicana vio la manera de ayudar a sus hermanos damnificados, ya sea recaudando alimentos, agua, ropa o pidiendo donaciones para comprar dichas cosas.

Cuando hablamos de flora y fauna en México nos referimos a grandes cosas que nos da la naturaleza, cosas que tal vez solo se pueden disfrutar en nuestro bello país. México es el 4° país con mayor biodiversidad en el mundo, pues en México se encuentran diversos tipos de clima, entre ellos tropical, templado, seco y polar en sus altas montañas. Gracias a esta gran diversidad de climas en México podemos encontrar un sinfín de especies en nuestro país. Podemos encontrar desde un alacrán en el estado de Chihuahua, hasta un Quetzal en el estado de Yucatán. También podemos hablar de la extensa flora que hay en México, de igual forma podemos encontrar un cactus en el desierto de Sonora, hasta un pino en el Estado de México o un árbol de mangos en la Selva Chiapaneca.

Cabe mencionar que México también es un país con muchos paisajes hermosos, no solo los que no nos regala la naturaleza, sino También los que fueron construidos por la misma mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com