ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "No debe prohibirse"


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

No debe prohibirse la manifestación homosexual

en los patios de la universidad

“en nuestros patios no hacen falta armarios”

        Yo no corto tus alas, ¿Por qué cortas las mías? La condición sexual de las personas puede cambiar durante el transcurso de sus  vidas, que nadie diga "de esta agua no beberé", ¿por qué negar o pasar por alto aquello que está tan cerca de ti como de mi? ¿Qué pasaría, si tú como docente, tuvieras un alumno homosexual? ¿Discriminarías su condición?, ¿lo evitarías?, ¿lo tratarías como enfermo, como un bicho que hay que esconder? Y si fuera tu hijo o hija… ¿le obligarías a negar su condición?... Tú, que hoy discriminas… ¿discriminarás también en un futuro, a tu círculo cercano, si la homosexualidad estuviera presente?

        Si tú amas tu libertad… ¿por qué coartas la libertad de tu prójimo? ¿Por qué negarles la posibilidad de amar públicamente? Acaso los heterosexuales, ¿Tienen más derecho a expresarse libremente?

        Muchas veces vemos a diferentes parejas (heterosexuales) en actos afectivos-eróticos en los patios de nuestra universidad… ¿Por qué negarles ese derecho a nuestros colegas homosexuales?  Tanto gays como lesbianas son libres, son personas con una gran capacidad de amar, como tú y como yo, gente que merece el mismo respeto que cualquier otro, ellos también sienten “maripositas en el estómago”, se sonrojan cuando su amado les habla, son capaces de “jugársela” por quien aman, también se escriben cartas, mails, se toman de las manos, se abrazan, van de paseo juntos, celebran cumplemeses, sienten la pena del otro, se entregan apoyo incondicional… ¿ves alguna diferencia en su forma de entregar amor? ¿El tipo de acto sexual es motivo de discriminación? El cunnilingus y la pedicación también son practicados por parejas heterosexuales, tú que los practicas… ¿te avergüenzas de ello? Nosotros no pedimos la aceptación del libertinaje ni de actos eróticos públicos… ¿qué demostración más tierna de amor que un beso y más sencilla que un abrazo?

        La homosexualidad es una realidad en los seres vivos… acaso dejarías de ir al zoológico para evitar presenciar los actos homosexuales de leones, elefantes, jirafas, monos bonobo y tantos otros animales?, ¿desaparece tu gusto o admiración por famosos como  El ex RBD Christian Chávez, la actriz de ´Sex and the City´ Cynthia Nixon, Ellen DeGeneres, George Michael, Chavela Vargas, Elton John, entre otros, cuando confesaron su homosexualidad?. La elección es tuya, la libertad es de ellos.

        La declaración de los derechos humanos dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Frente a esto ¿Quién está mal? ¿El que desea amar libremente o aquel que discrimina y quita el derecho a la libertad de aquellos que no piensan y sienten  como él? Reconocer a los "diferentes" el derecho de vivir precisamente como diferentes, es reconocerles el derecho a vivir en la marginación (Mario Mieli). ¿Permitiremos este crimen? En nuestras manos está cambiar el curso de esta injusticia… si queremos un “peda” libre, partamos por las libertades individuales, ¿te afecta su afecto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (502.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com