ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Paradigmas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  2.529 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PARADIGMAS

MODELO DINAMICO DE MEJORA CONTINUA

PIONEROS DE PARADIGMAS

¿Qué es un paradigma?

Un paradigma es un patrón, modelo o reglas y reglamentos que hacen limites y nos ayudan a resolver problemas.

Nosotros como personas somos resistentes a los cambios, nos ponemos parámetros y límites para ser resistentes a ello; para cambiar paradigmas hay que cambiar la manera hacer las cosas.

Las personas que crean nuevas reglas es el primer elemento para el proceso de cambio, los cambios invalidan los éxitos pasados. No hay que temer al constante cambio y adaptarnos fácilmente a ello. Pero no hay que ser necesariamente el creador de estas reglas, basta entender y aplicar las reglas de un grupo de personas que logra el desarrollo de nuevas ideas y de hasta la aplicación practica.

Los pioneros de paradigmas son aquellas personas con espíritu pionero, siempre están delante de los demás porque reconocen las nuevas posibilidades antes de ellos. Las personas que están dispuestas a triunfar, tendrán que manifestar su espíritu pionero.

Al hablar de pioneros de paradigmas no se hablan de pioneros de espacio, si no de tiempo, no de geografía, si no de cronología, del pasado y del futuro. Los pioneros no crean las reglas pero saben usarlas para su beneficio.

Un pionero de paradigmas se caracteriza por tener intuición. La intuición es la capacidad de tomar decisiones acertadas con poca información. Pero la intuición no basta para ser un pionero de paradigmas, por lo que el coraje es la segunda característica de los pioneros de paradigmas. El coraje es la voluntad de afrontar grandes riesgos, el coraje es la característica que permite concretar la intuición. Y también se tiene en cuenta el compromiso con el tiempo. Los pioneros de paradigmas comprenden el tiempo que requiere transformar una simple idea en un paradigma eficaz.

No importa que sea tan buena mi intuición, nunca tendré la certeza total, pero no debo dejar que la idea del fracaso detenga mi espíritu pionero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com