ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PARADIGMAS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO TECNOLOGICO, NUEVO PARADIGMA DE LA CIENCIA CONTABLE

Juan carlos scarabino, es un incansable investigador de las ciencias contables y nos presenta un amplio panorama de cómo el mundo se halla en una constante evolución, en el cual nuestra disciplina no es ajena. El mundo globalizado exige transformaciones en el campo científico y tecnológico en relación a la disciplina contable, lo que conlleva a la necesidad del aporte de nuevos elementos a la reflexión científica sobre los paradigmas de la disciplina contable. Es que el mundo actual es mucho más deferente al que concebía el padre de la contabilidad Lucas Pecioli, y por lo tanto la forma actual de ver los estándares universales, de aceptar los cambios tecnológicos hará de nuestra inserción global una oportunidad para de desarrollo o un represamiento; esta es nuestra oportunidad para integrarnos con todos los campos del saber y afianzar nuestro objetivo, ya que son mayores las ventajas al participar frente al aislamiento.

Como ya se expreso, se hace necesario realizar nuevos aportes que conlleven a la reflexión científica de los paradigmas contables, hace necesario aclarar el concepto. Paradigma es un patrón, un modelo de referencia o conjunto de reglas y procedimientos aplicados para la explicación de la realidad de un fenómeno o para solución de un problema. (Kuhn, 1982.pp 80-91).Además propone la palabra como sinónimo de tradición. Kuhn, propone que los paradigmas son transitorios y que son reemplazados por otros cuando se desarrolla una nueva teoría. Es por ello que la disciplina contable no puede ser ajena a los cambios que nos presenta el mundo actual, ya que dado el desarrollo científico y tecnológico de la última década se ha impuesto cambios significativos a la hora de tomar decisiones frente al estado actual de la disciplina, ocasionando con ello la inestabilidad de los paradigmas utilizados en la empresa.

Enfatizando, en el contexto del desarrollo del cambio tecnológico, se hace necesario observar el funcionamiento de las empresas. “múltiples indicios nos indican que el cambio acelerado esta generando en escenario caracterizado por la complejidad, la inestabilidad y la incertidumbre”. (Juan C. Scarabino). Y eso es claro puesto que las empresas se deben acondicionar a las nuevas exigencias del mercado puesto que en la escala global las interdependencias se hacen mayores en tiempo real a todas partes, esto significa que las empresas deben estar a la vanguardia en cuanto a los desarrollos tecnológicos, para así poder interactuar de manera eficiente en los negocios con el mundo que las rodea, de los contrario tenderán a desaparecer. Todo esto significa que el impacto de la revolución digital también conlleva al cambio de los paradigmas de la ciencia contable, puesto que se deben realizar cambios a la estructura de la información y a su contenido, es decir, una información que realmente sea útil al recibirse en el momento oportuno, lo que significa que si las empresas se digitalizan podrán ser más eficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com