ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula. Ricos vs Pobres


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Esta película que no es otra cosa que una ventana o mejor dicho un espejo de la realidad en que vivimos, una parodia de la desigualdad social que nos muestra ambos lados de la moneda: Ricos vs Pobres. Según la burocracia no hay gente hambrienta, ni gente pobre, enferma o analfabeta y mucho menos gente sin hogar; solo hay familias perfectas y todos viven en armonía en este “mundo maravilloso” el cual es una falacia de la realidad y todos participan en ella hasta que nuestro pobre y singular héroe acaba con la farsa accidentalmente y desata una controversia en los medios de comunicación que expone al gobierno bajo la idea de su supuesto suicidio como solución a sus problemas económicos originados por su condición social.

Problemas como el desempleo, la corrupción y la pobreza extrema son expuestos desde una perspectiva real, que lamentablemente sigue vigente y en aumento hoy en día. Es así como se cumple el perfil del político corrupto que vela por su bienestar y el de los suyos y el perfil del mexicano conformista, sin aspiraciones, que se queja y se conduce como un mártir de las circunstancias sin asumir su responsabilidad y sin hacer nada al respecto.

si algo nos sale bien a los mexicanos, es el sarcasmo. Nos burlamos de nuestras desgracias. Una de ellas es la extrema pobreza. Pues bien, precisamente Un Mundo Maravilloso es una película de contrastes. Por un lado, vemos el mundo a través de los ojos de Juan Pérez, un indigente cualquiera; pero a la vez, lo vemos a través de los ojos de los dirigentes, quienes no tienen interés alguno en mejorar sustancialmente la situación de los pobres de nuestro país.

En Un Mundo Maravilloso, vemos a un México utópico, en el cual los pobres “no existen”. Juan Pérez se encarga de recordarles, involuntariamente, que no es así. En realidad nadie da un centavo por Juan Pérez, pero el tipo se convierte en la excusa de la prensa amarillista para atacar al gobierno imperialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com