ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Personal


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Luego de haber realizado el capitán semilla me di cuenta que todo es posible. Cuando a mi me dijeron que tenia que juntar 450,000 mil pesos en 3 semanas, dije, esto es imposible!! Pero en la practica me di cuenta que no era imposible..empesamos a llamar a amigos de nuestros papas y todo se empeso a vender con rapidez y facilidad. Luego fuimos a distintos mall’s y ahí vendimos.

Para empezar negociamos con los papas de la maca para ver en cuanto nos vendían los productos y luego de eso y tener todo cotizado y listo empezamos a embotellar y vender.

Partimos llendo a diferentes mall’s como el de los trapenses, portal de la dehesa, mall sport, entre otros. Luego fuimos a vender a casas tocamos distintas puertas vendiendo. Tambien llamamos a nuestras familias y amistades de ellos, también vendimos por otros lados en los que ofrecimos miel y aceite de oliva como por ejemplo en mi condominio que hay 6 torres de 9 pisos cada uno y en el edificio de la maca que son muchos departamentos. Ahí es donde mejor nos fue, la maca que es de curico por lo que ella aprovecho de vender bidones y frascos de aceite y tarros de miel, pero al ser de provincia tratábamos de vender al por mayor. Y vendíamos alla los bidones.

Para mi personalmente fue una gran experiencia ya que lo pase bien y gane plata, aparte que yo pensaba que no hibamos a hacer capaces de vender tanto en tan poco tiempo. Aparte de eso trabaje muy bien con la maca, y hicimos un muy buen duo de trabajo. Me di cuenta que puedo ser responsable y puedo dar mas de lo que yo pensé.

Debimos juntarnos varias veces a embazar el aceite en botellas de medio litro y sellarlas con la tapa. Teniamos que al minuto de vender el aceite de oliva o la miel, entregar un vale ya que compramos un talonario para entregar una especie de boleta y después nos sacábamos una foto con la persona.

Cuando salíamos a vender el tiempo se me pasaba muy rápido ya que era entretenido y cuando salíamos a tocar los timbres de las casas y departamentos nos toco ver de todo. Fue un trabajo dinamico y distinto y donde uno tiene contacto directo con el cliente. Y eso es lo que mas me gusto. Fue uns buena experiencia y me di cuenta que también es un buen negocio.

De hecho hicimos 26000 pesos mas de los que la profesora nos dijo y podríamos haber seguido vendiendo mas, pero se necesita tiempo y dedicación, cosa que cusndo salga de ls universidad espero tener esas ganas y ese tiempo psrs poder reslizar un buen negocio como lo fue con el aceite de oliva y la miel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com