ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Personal


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  3.595 Palabras (15 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 15

1 LEY DE LO TRASCENDENTAL:

“Uno es demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas”

En el corazón de toda gran conquista hay un equipo. Este equipo aporta más recursos, ideas y energía que un solo individuo, reflejan el potencial del líder, provee diferente alternativas de solución a problemas: Los equipos comparten créditos por victoria y responsabilidad por las derrotas. Los equipos pueden más que una sola persona.

En la película el entrenador Brooks está consciente que para conquistar la victoria debía haber trabajo en equipo. Independientemente del talento que cada jugador posea no significa nada cuando se quieren conseguir grandes cosas y más cuando se debe trabajar como una única fuerza. Esto es determinante ya que el equipo debe compartir los créditos por las victorias así como la responsabilidad por las derrotas como se evidencia en la película cuando el entrenador da las entrevistas y hace énfasis en que la primera derrota con los rusos es responsabilidad del equipo y luego que las victorias son del equipo en conjunto. La victoria del equipo era más trascendental que los intereses individuales.

2 LEY DEL CUADRO COMPLETO

“La meta es más importante que la participación individual”

Los miembros de un equipo deben beneficiarse mutuamente al compartir sus metas. Subordinar metas personales al interés del equipo. Hay que saber hacia dónde se dirige el equipo porque si no se va a cualquier parte. Saber cuáles son los mejores recursos para el equipo, no siempre los mejores jugadores son los más indicados para el equipo.

“Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros”

El equipo fue diseñado en función de la meta que se quería alcanzar. Brooks sabía que no era posible alcanzar la gloria individual, comprometió a todos los jugadores con esa meta. Saben que aunque los mejores estaban dispuestos a ceder por el bien del equipo. Cada uno desempeñaba una función específica la cual funcionaba como un engranaje dentro de la maquinaria del equipo, el portero, los laterales, las defensas y los delanteros. La visión era clara y que le permita romper sus límites. El entrenador demostró que el mejor equipo no necesariamente es formado por estrellas, sino aquel que tienen a las personas indicadas, por lo que los indicados no necesariamente tienen que ser los mejores.

3 LEY DEL NICHO

“Cada Jugador tiene un lugar donde dar lo mejor de sí”

Cuando el miembro correcto del equipo está en el lugar correcto, todos se benefician, ya que esto maximiza sus talentos, habilidades y experiencia. Esto se logra conociendo al equipo, saber que espera cada jugador y que se puede esperar de ellos, conocer la situación de cada uno. Para esto es importante que usted sepa cuál es el lugar apropiado para usted, usted es más valioso allí donde su aporte es mayor.

Mediante el análisis de cada una los perfiles de sus jugadores y de sus estilos del juego en los entrenamientos, el entrenador Brooks como líder sabía en qué lugar estaba él y pudo determinar las mejores posiciones para cada uno de ellos, así como tomo en cuenta la retroalimentación que sus jugadores le daban. El conocía a su equipo, sus historias, culturas, propósitos y visiones. Esto permitió jugar al equipo a toda su capacidad, un ejemplo de esto es la posición del portero Jim Craig que maximizo su habilidades hasta convertirse en un pilar del equipo. El entrenador pudo colocar a los jugadores en los lugares correctos esto resulto en que todos hacían lo que sabían hacer, por lo que todo el equipo gana. Brooks sabía cómo motivarlos y en qué momentos hacerlo, sacándolos de sus zonas de confort, presionándoles fuera de sus límites pero transmitiendo un mensaje el cual de no haber salido de esa zona de seguridad no hubieran entrado en su zona de talento y no hubieran logrado la realización del sueño.

4 LEY DEL MONTE EVEREST:

“A medida que el desafío crece, la necesidad de un trabajo en equipo aumenta.”

Todo equipo debe ser conformado en base a las necesidades y retos que el objetivo presenta. A mayor dificultad el reto, mayor talentoso debe ser el equipo. Bajo esta perspectiva usamos los siguientes lineamientos:

1. Cuál es mi sueño? – Tener claro hacia dónde vamos y lo que necesito para llegar allá.

2. Quien integra mi equipo? – Quienes conforman mi equipo, que aportan? Cuáles son sus debilidades, fortalezas, puntos de quiebre, etc.

3. Como debe ser mi equipo ideal? – No enfocarse en el sueño, enfócate en quienes están alrededor para ayudarte a llegar allá, desarrolla a tu equipo alineado a lo que quieres lograr.

Para desarrollar el equipo hacia los objetivos establecidos tenemos las siguientes exposiciones:

1. Trabaje con los miembros del equipo

1.1. Tipos de miembros:

1.1.1. Iniciador Entusiasta: Necesita dirección.

1.1.2. Aprendiz Desilusionado: Necesita Entrenamiento.

1.1.3. Completador Cauteloso: Necesita Apoyo.

1.1.4. Realizador Auto-Confiado: Necesita Responsabilidad.

2. Agregar al equipo miembros claves/estratégicos.

3. Cambie el liderazgo, rotar el liderazgo en base a la tarea fomenta el desarrollo integral de todos sus miembros.

4. Quitar a los miembros ineficaces: Si no dan la talla para el reto que enfrentan, sácalos.

5 LEY DE LA CADENA:

“Todo equipo es tan fuerte como su eslabón más débil”

No importa cuánto traten de esconder o racionalizar su falta de compromiso, objetividad, lealtad quedara expuestos. Esa es la ley de la cadena.

No todos pueden decir que sí, no todos deben decir que sí. (Estos miembros tienen otros planes, tus metas no son el lugar apropiado para ellos.)

No todos pueden decir que si:

• No pueden mantener el ritmo del equipo.

• No pueden ver el cuadro completo.

• No están dispuestos a trabajar en sus puntos débiles.

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com