ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Publicidad Y Consumo Bienes Y Servicios


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Se declara en la obra como punto máximo que la imagen (como tecnología) se estaba iniciando una nueva época, era una nueva expresión de la realidad se estaba convirtiendo en un estilo, Holmes planteaba que la fotografía estaba conquistando todos los campos, que incluso una imagen podía convertirse en algo más importante que un objeto mismo, que la materia. En tiempo anteriores se creía que el simple hecho de vestir bien, tener pieles, tener libros, un cuadro (arte) era una muestra de alto status, de que pertenecía a la alta sociedad, en el momento en el que llega la fotografía según Holmes fue el boom, ya que esto reunía todas las artes, una realidad, un concepto, un objeto en una toma. Es aquí donde se plantea que el mundo se rige por apariencias, que todos somos felices si tenemos lo que otros tienen, que la sociedad ahora es más consumista.

De esta manera, es aquí donde nace la expansión de mercados y esto se basaba en el intercambio de productos, adquisición de lujos, es ahí donde llega el mercado de las artesanías que llega con artículos prestigiosos, objetos que solo tenía los de la burguesía, pero llegan los artesanos con una facilidad de obtener los lujos que tenían los ricos, ahora había un mercado que no solo iba dirigido a ellos, si no que ahora todo estaba al alcance de otros ya eran productos masivos.

Tomando la publicidad se plantea que la imagen lo era todo ahora había un nuevo significado de que todo es superficial y que todo depende de la apariencia del producto, es ahí donde se empezaron a crear las agencias de publicidad, y ya no solo se le hacia la publicidad a un producto ahora se diseñaba el empaque, el logo, la imagen de la marca ya que se hablaba de que la imagen inducia al deseo. De ese diseño dependía de si el producto se vendía o no, ahora existían nuevas propuestas de diseño, había diversidad de arte en la publicidad y en los empaques de los productos, y es ahí donde la fotografía entra en este campo porque da más fuerza, calidad de imagen frente a los consumidores atacando los diseños y las decoraciones.

Es aquí donde interviene el estado, ellos siempre defendiendo a la elite de este país, planteando lo escrito por el autor, en tiempos anteriores se crea una ley para que la mayoría no pueda llegar hacer como la elite de tal país, que no todos puedan acceder a los lujos que otros tienen, para el estado los ricos se vuelven más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Es aquí donde la imagen incursiona en un consumismo grandísimo, ahora todo está bien diseñado para el ojo del consumidor para que cada vez deseemos más lo que los estadounidenses tienen. No hay una libertad ya que todos nos regimos a lo que el estado nos plantea, que entonces llegan carros nuevos económicos, y todos quieren tenerlos, y quienes se lucran en muchos casos con esto es el estado, se podría decir que no tenemos una identidad definida, que todos queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com