ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: ¿Cómo influye la economía en la elección de Bienes y Servicios?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Ensayo: ¿Cómo influye la economía en la elección de Bienes y Servicios?

Economía I

Juan Carlos Bernal López

26/08/2017

[pic 1]

[pic 2]

Introducción

Antes de empezar, quisiera dejar claro los conceptos que nos plantea este ensayo:

Los bienes y servicios son los productos más básicos de un sistema económico que se componen de elementos consumibles tangibles (bienes) y tareas que los individuos desempeñan (servicios).

[pic 3]

¿Cómo influye la economía en la elección de Bienes y Servicios?

Supongamos que conocemos a 2 familias, “Los Miller” y “Los Sánchez”.

“Los Miller” tienen un gran ingreso de capital ellos tienen una empresa familiar de telas he importan a otros estados de la república, alrededor de ingreso mensual de $25,000 mientras que “Los Sánchez”, únicamente mamá y papá ganan alrededor de 5000 cada uno.

Partiendo de aquí, sabemos que ambas familias tienen necesidades diferentes.

En este caso, “Los Miller” tienen el problema de en cual carro llevar su mercancía, mientras que “Los Sánchez” tienen el problema de saber si la gasolina les alcanzará para llevar a sus hijos a la escuela y a ellos al trabajo.                                                                         “Los Miller” no saben si irse a Cancún de vacaciones o ir a la junta con sus proveedores de telas. Mientras que  “Los Sánchez” debaten entre comprar pechuga de pollo o milanesas de cerdo, ya que las milanesas son más baratas, pero la pecuhga rendiría más siendo un poco más cara.

Ambas familias se afrontan a elecciones e intercambios.

Las elecciones son tomar o elegir una o más cosas o personas entre otras, mientras que el intercambio implica renunciar a una cosa para obtener otra.

Un intercambio clásico es el de “el dinero o la vida”. En cierto sentido, “el dinero” o “la vida” representan dos alternativas de bienes. Realmente puede tratarse (en un caso desafortunado) de una elección entre esas dos opciones o, con más frecuencia, puede tratarse de categorías más amplias, como la defensa nacional y los alimentos. Asimismo, podrían ser cualquier par de bienes o servicios específicos, como bebidas de cola y agua embotellada, bates de béisbol y raquetas de tenis, universidades y hospitales, o compra-venta de bienes raíces y consultoría en desarrollo profesional.                                                                                                    Sin importar qué objetos específicos estén representados por estas palabras, el intercambio entre “el dinero” o “la vida” ilustra un hecho fundamental: si queremos poseer más de algo, es preciso obtenerlo a cambio de otra cosa.                                                                               En este caso, la situación de la familia de “Los Miller” no generaría tanto problema dar el dinero para conservar su vida, renunció a su dinero (forzosamente) para conservar su vida. Mientras que “Los Sánchez” significaría un gran dilema a la hora de tomar una decisión, ya que cuenta con escasos recursos, que incluso ese dinero arrebatado pudo haber significado si su familia comía o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (214.9 Kb)   docx (166.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com