ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. ¿Qué Pienso De La Docencia?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 5

“el conocimiento es el ala para volar” Shakespeare

La docencia es el valor de educar pero a la vez de darnos la oportunidad de ser educados. No obstante vemos que se ha perdido el concepto de tal. Pero por ello se forman todos los días personas que anhelan la experiencia de ser amados por personas pequeñas o adultas que necesitan de ellos para ser personas de bien.

Para mí ser docente es un Don que pocos tienen, ya que pocos lo hacen con amor, y entrega. La docencia tiene por objetivo enseñar-aprender. La misión es hacer que los demás aprendan para ser mejores todos.

Si bien la docencia no es una profesión, es un estilo de vida, los principios, los valores, los sentimientos, el carácter, el conocimiento, ampliamente es la vida misma, la docencia no es trabajo, no es esclavitud; es por ello que el ser maestro se relaciona con el don.

Y si no encontramos el que es un don y como debemos de relacionarlo con la docencia, la explicación es la siguiente:

Es la dadiva o presente.

En el ámbito religioso es la dadiva de Dios para el hombre, con el fin de que la explote sirviendo a Dios o el ser humano.

Pero nosotros tendremos presente el concepto como la dadiva que se nos otorga para servir a nuestro prójimo, y aunque termina siendo lo mismo las ideas de usar esta palabra son muy contrastantes para este escrito. Pero ¿qué sería de nosotros si no hubiera gente que se interesara en la educación?...

La educación no sería ella misma sin los maestros y los alumnos, porque “la educación es la base que nos ayudará a corregir nuestros errores y Ser cada día mejores”, por esto y mucho más no debemos ver la docencia como un simple trabajo, porque es la esperanza de nuestra sociedad.

“nacemos humanos, pero eso no basta. Además tenemos que llegar a serlo” (Fernando Savater). El Valor de ser quienes enseñan a los niños, adolescentes, adultos, y sociedad en común son las personas que realmente han llegado a serlo. Cada Profesor debe de ser humano, de ser persona íntegra, con sentimientos, porque no basta con hacernos llamar docentes, deben de ser mejores para enseñar a los demás a ser mejores.

Cada vez que pongo en conciencia el porqué quiero ser maestra, mi respuesta es:

Tengo un compromiso conmigo misma y con los demás… Hacer que este mundo sea mejor. Y yo quiero cumplirlo “tener un prestigio” que nadie ha tenido, porque yo si estoy comprometida con la sociedad.

Si hoy no hay gente comprometida con la docencia es por la obstaculización misma. “ se trata nada más de reflexionar sobre todo lo que impide nuestra mayor realización personal, ahora como estudiantes, más adelante como profesionistas, como Padres de familia, como personas capaces de aprenderlo todo, tener habilidades y actitudes que nos permitan tomar nuestras vidas en nuestras propias manos”(aprender a aprender, Guillermo Michel).

Ser maestro va mas allá de lo que la gente concibe como una carrera o una profesión, es más creo que supera las expectativas de cualquier persona relacionada con la docencia, porque es el arduo labor que perdurará por generaciones enteras y que aun pueden pasar años y siglos será siendo de lo más importante en todas las sociedades del mundo.

Pero no podemos descartar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com