ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Pienso De Las TIC


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

1. Realiza una investigación en donde respondas las siguientes preguntas.

a) ¿Cual es la diferencia entre programar y codificar?

R: Programar es el proceso de diseñar y de la creación de programas para facilitarnos algunas tareas y codificar es el proceso de convertir en símbolos una información para que pueda ser comunicada a través de un código o lenguaje predeterminado.

b) ¿Que es un sistema operativo?

R: Es un conjunto de programas hechos especialmente para la ejecución de varias tareas en las que sirve de intermediario y permite la interacción entre los mismos, la computadora y todos los dispositivos conectados a ella y el usuario.

c) ¿Cuáles son los sistemas operativos más utilizados y cuáles son sus características principales?

R: Los Sistemas Operativos más utilizados Windows, Linux y Mac y hablando de telefonía es el Android y el iOS. Las características principales de Windows actualmente son mundialmente conocido y es muy fácil de utilizar, facilidad de instalar programas y es compatible con casi cualquier dispositivo. Una de las características principales de Linux es que es un SO gratuito y modificable, es uno de los sistemas más rápidos y está libre de virus. Y MAC Tiene un núcleo de la familia Unix más específicamente de mester que era un sistema operativo cuyo núcleo tenía código del kernel Mach y del BSD con la que desarrollo Apple una interfaz llamada aqua Aunque los sistemas operativos de Apple y Windows por lo general permiten hacer las mismas cosas, la interfaz de Mac tiene menor capacidad.

d) ¿Que son las tecnologías de la información (TIC)?

R: Son todas aquellas herramientas y tecnologías que nos permiten trasmitir, procesar, difundir y compartir información como por ejemplo el internet, la televisión, la radio, etc.

e) ¿Cuáles son los servicios que proporcionan las TIC?

R: El fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida a través del internet (páginas web, redes sociales, correo electrónico, etc.), la televisión, la radio, la telefonía y telefonía celular, etc.

2. ¿Creen que el profesional de la ingeniería debería capacitarse en la utilización adecuada de las TIC o solo conocerlas en forma superficial? ¿De qué forma repercutiría en su campo de trabajo?

R: Si, deberían capacitarse para poder aplicarlas en el área de trabajo ya que así facilitaría la difusión de la información respecto a su trabajo y poder conseguir empleo y hacerlo de una manera correcta o de lo contrario repercutiría al no poder ser competente con otros ingenieros especializados en lo mismo y por lo tanto no encontraría trabajo.

3.- ¿consideran que las y los jóvenes hacen un uso adecuado de las TIC? ¿En qué momento podemos decir que se hace uso inadecuado de las TIC y en qué momento podemos decir que se hace uso adecuado de ellas? Justifiquen las respuestas y después realicen una propuesta para que los jóvenes como ustedes eviten el uso inadecuado de las TIC.

R: existen diferentes casos, algunas veces se hace un buen uso pero desgraciadamente existen muchos casos en los que las TIC se usan de manera negativa.

Se hace un buen uso

Cuando utilizamos las TIC como un medio o herramienta para realizar alguna actividad que nos deje una enseñanza positiva, realizar tareas, optimizar el trabajo, comunicarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com