ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO QUE ES LA CRM


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

En la antigüedad, la visión que tenían los empresarios acerca del manejo que se debía tener con los clientes era casi nula o no se le prestaba la importancia que merecía, es por eso que los negocios se fundamentaban en obtener ganancias lucrativas sin importar la satisfacción de los clientes, poco a poco se ha ido cambiando esa mentalidad y es como En la actualidad todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene más conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones se pasa por alto este principio tan importante por no perjudicar los ingresos de la empresa, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente dañado con un solo cliente insatisfecho.

Los clientes, por su parte, se vuelven más exigentes y el proceso de marketing como consecuencia cambia, ahora se debe descubrir primero la necesidad del cliente, antes de generar el producto o servicio que le satisfaga, y luego este producto se debe vender.

El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.

Pensamos que el CRM es la aplicación informática en sí que nos permite gestionar a los clientes, pero no es así, el CRM es una filosofía de empresa orientada al cliente.

Los beneficios se basan principalmente en el hecho de orientarse al cliente e intentar tener un trato personalizado, con cada uno de ellos en función de sus necesidades, gustos, preferencias, hábitos de compra etc.

Al lograr sacar partido a esta herramienta lo que conseguimos es poder gestionar al cliente de forma personalizada y enfocar la empresa a la obtención de cuota de cliente y rentabilidad de clientes versus cuota de mercado.

Lo importante de utilizar bien un CRM es que logramos convertir datos en información, y luego esa información en conocimiento, lo que aporta un gran valor para cualquier empresa.

Estas seria algunas de las condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto.

Colocando como referencia la empresa Movistar de Colombia.

La diferenciación. Esta quizás sea la más importante, ya que con esta diferenciación hace que el producto sea único y que los clientas lo elijan por sus características propias y la experiencia que tienen al usar el producto. Un ejemplo de esto se ve con Apple, quien ha tenido un teléfono inteligente como el Iphone ya no quiere usar otro, es único y sus características y aplicaciones lo hace diferente.

La calidad. La calidad del producto marca un valor agregado ya que si el producto es diferenciado y tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com