ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reconocimiento Ingeniería De Planta De Alimentos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA DE PLANTAS DE ALIMENTOS

La ingeniería de plantas desarrollada dentro la ingeniería de alimentos, es fundamental según mi opinión, ya que un buen ingeniero, sabe que maximizar el rendimiento de la planta, el ahorro de energía y la producción son elementos clave para alcanzar el éxito. Para coadyuvar a incrementar su productividad y mantener operaciones efectivas en los costos, primero debernos enfocarnos en las necesidades específicas de su proceso.

Asi mismo debemos tener en cuenta el diseño de nuestro proyecto, y esto lo logramos hacer únicamente después de que entendemos sus operaciones por completo.

Todos los procesos que vemos dentro del desarrollo de algun proyecto alimenticio, implica igualmente el desarrollo de una planta, ya que esta es la que permite mantener un flujo de tareas y de procesos ordenados y que nos lleven a culminar con éxito el proceso a realizar.

Las líneas alimenticias, lecheras y de ingredientes alimenticios actuales necesitan de tecnología moderna que sea innovadora, eficiente y confiable. La Ingeniería de plantas nos permite contar con las soluciones de ingeniería que nos ayudaran a guiarnos desde el concepto inicial a través del diseño, instalación y capacitación de nuestro proyecto profesional dentro de la ingenieria de alimentos.

Por esto la planeación del trabajo en la producción Industrial, requiere de un desarrollo óptimo de los recursos que intervienen en la actividad productiva, entre los que sobresalen la maquinaria, el material, el hombre; además del edificio, los medios de transporte y actividades de servicio por esto este curso que nos poermite desarrollar en el estudiante la capacidad de interrelacionar los distintos conocimientos adquiridos durante la carrera, con el fin de identificar, evaluar y proponer alternativas en el diseño de plantas industriales, es demasiado importante según mi punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com