ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre ingenieria de alimentos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

El hombre, como todos los seres vivos, necesita alimentarse para vivir. Asimismo, el ser humano ha ido adquiriendo distintas costumbres y hábitos alimentarios que contribuyeron a que pudiera persistir ante las adversidades que el medio le presentaba. El hecho consiste en que él con la aplicación de la inteligencia, comenzó ya desde épocas remotas, a ver la necesidad de conservar los alimentos, eligiendo sus métodos y creando sus comidas más allá de su primitivo acto de supervivencia. asimismo, Desde hace muchos años, conservar y transformar los alimentos para aumentar su durabilidad, era la incógnita que todos tenían. Algunas civilizaciones cercanas al mar muerto usaron la sal, la nieve y el humo para conservar Sus alimentos; sin embargo la Ingeniería de Alimentos no empezó propiamente de la ciencia, sino hasta el siglo XVIII; época a partir de la cual científicos como Pasteur, comienzan a dar explicación de los fenómenos que permitían la fabricación y conservación de productos alimenticios.

Esta carrera comenzó como una especialización de la Ingeniería Química; por lo que son carreras competitivas, debido a la asociación de la Ingeniería química con la Ciencia y Tecnología de Alimentos. Cuando empezaron las ciencias químicas y biológicas que tenían que ver con alimentos,  así con la unión de estas dos ciencias surge la Ingeniería de Alimentos como disciplina, la cual incluye aspectos de Ingeniería y tecnología de Alimentos.  Empezó a enseñarse en Estados Unidos en 1913. También surgió bajo la necesidad de nuevos conocimientos en el desarrollo de los programas de ciencia y tecnología de alimentos para resolver problemas que sólo tenían solución bajo los fundamentos de la Ingeniería química; tales como las operaciones unitarias, transferencia de masa y energía.

Remediar problemas actuales sobre la nutrición y la conciencia que debemos tomar acerca de cómo los alimentos que consumimos diariamente son importantes  y para nosotros aún más saber su procedencia y como estos han sido procesados hasta llegar a la comodidad de nuestro hogar, también viendo los aprovechamientos y precauciones que debemos tener con ellos evitando males como la obesidad que afecta hoy en día a millones de personas las cuales desconocen lo que pueda pasar con su salud con tan solo ingerir un alimento y lo que esto produce en su organismo. Un ingeniero de alimentos calificado debe ser versátil y polifacético adaptándose a los problemas que se le presenten en su campo laboral así como también ayudando a dar conciencia sobre el entorno que lo rodea y los alimentos que se injieren observando sus aprovechamientos nutricionales y demás así como mantener la higiene de estos y dar un producto de calidad al cliente , como también mantener en funcionamiento los distintos equipos o maquinarias que se utilicen así como también tener un perfil de líder para ayudar en el proceso de producción del alimento debe ser capaz líder versátil y tener amplios conocimientos en distintos campos de la industria en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com