ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Regimen Y Doctrina Policial


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  3.043 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Regimen Y Doctrina Policial

RESUMEN

En el presente ensayo trataremos de hacer una descripción lo más completa posible sobre el régimen y la doctrina de nuestra institución, el valor que tiene el cumplimento de la Misión policial y la formación de nuestros hombres en cuanto al comportamiento del Uniformado con relación a la comunidad que es nuestra razón de ser.

La Policía Nacional es una Institución tutelar, por su esencia y naturaleza propias del ser, o sea, que defiende, ampara, ayuda, orienta y socorre bajo la relación de la justicia divina, natural y humana, dentro del marco de las normas y las leyes positivas. Ello es concordante con la filosofía de nuestro código de ética y régimen institucional.

No hay algo más hermoso que ver a un Policía ejecutando su verdadero deber, cumpliendo con las labores educativa, social, ecológica y de solidaridad, entre otras; asumiendo así el verdadero papel tutelar que le corresponde, antes de llegar a situaciones que, aunque sean totalmente legítimas, desgastan nuestra imagen.

Si de veras, asumiéramos nuestro papel tutelar como servidores que somos, nos convertiríamos en auténticos protectores de la comunidad evitando muchos momentos de disminución, aumentando los canales de comunicación, que fomentan el acercamiento Institución-Sociedad, mediante el dialogo y la amistad.

En la actividad tutelar en su amplitud también se aplica la preventiva que nos corresponde prestar y a la vez la fortalece, aquella va más allá de la mera presencia y de la cotidianidad del servicio, es más estratégica, no nace de los reglamentos ni de la doctrina, emana de la voluntad y la inteligencia, se vale de la experiencia rompe los hielos con la comunidad, obliga a que asumamos un servicio más de corte social que de control.

Lo tutelar nos obliga a hacer más comunitarios, más representativos, más humanísticos y más protectores, lo cual indica que debemos cambiar los simples esquemas del servicio preventivo para llegar al corazón de la comunidad convirtiéndonos en sus..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com