ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DOCTRINA POLICIAL.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  4.495 Visitas

Página 1 de 3

MODALIDAD: A DISTANCIA[pic 1]

GRADO: CBOS. A CBOP.

MODULO:

DOTRINA POLICIAL[pic 2][pic 3]

ALUMNO: SGOS. TUBÓN PULLUPAXI WILSON

C.I.: 180251237-4

PERIODO ACADEMICO

2016

[pic 4]

TAREA 1

 IDENTIDAD POLICIAL

1.- Realice un ensayo correctamente estructurado acerca de la identidad policial; además escriba un comentario personal de 10 líneas.

INTRODUCCIÓN

La policía es una nueva orientación que está en marcha con el liderazgo del Presidente de la República Rafael Correa Delgado.  Con el compromiso de lograr el bien común, con el desarrollo de nuestro país, y así llegar al bienestar de la sociedad y, sobre todo, con la existencia misma del Estado ecuatoriano en el contexto regional y mundial. Cuyo fin es el honor de servir a la ciudadanía desde la labor cotidiana, coordinada y en permanente contacto permitirá alcanzar con éxito el objetivo planificado, esto es la seguridad ciudadana, el orden y la convivencia pacífica porque hombres y mujeres policías son fieles representantes del orden y la convivencia de las comunidades.

DESARROLLO

IDENTIDAD POLICIAL

La Policía Nacional cumple funciones específicas de seguridad ciudadana y mantiene el orden público, protege el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio Nacional; Art. 163, de la Constitución de la República del Ecuador; De ahí que nuestra Policía es garante de la seguridad en todo ámbito, las 24 horas del día y los 365 días del año, se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que puede generar la alteración del orden público, garantiza el cumplimiento y respeto de los derechos de las personas, sin distinción de raza, etnia o religión, brinda ayuda inmediata a las víctimas de los delitos o contravenciones a fin de que sean puestos a órdenes de las Autoridades Competentes los causantes de este tipo de hechos que generan violencia. La Historia de la Policía Nacional Remonta, desde la Época Colonial atravesando por la Época de la Gran Colombia y la Policía en la Republican, basando en el esfuerzo y sacrificio de quienes dirigen la Institución Policial, debido a los diferentes cambios y modernización de los años; en la actualidad la Policía del siglo XXI al aprobar la Constitución en el año 2008, es una Institución estatal, obediente y no deliberante, de carácter civil, armada, disciplinada profesional, jerarquizada, técnica y altamente especializada

CONCLUSION

Por la seguridad ciudadana y orden público, se ha visto abocada a contrarrestar una situación de violencia creciente que es el resultado de factores políticos, sociales y económicos, los cuales obligan jurídica y moralmente a que la Institución mejore sus niveles operativos en base a una capacitación responsable y constante de sus miembros policiales. Ser policía es escoger una profesión cuyo fin es el honor de servir a la ciudadanía desde el anonimato cotidiano, sentir dolor cuando nuestros compañeros han caído en cumplimiento de su deber, pero también, es evitar la cadena de impunidad ante la labor de miembros policiales que traicionan nuestros principios y distorsionan su misión. El uniforme de la Policía no podemos dejar de preguntarnos si nuestras acciones son justas, legales, correctas y éticas. Ser policía es saber que somos parte de una noble institución que protege los derechos de todas las personas y colectivos legítimos y que reconoce a aquellos superiores que han sido ejemplo de mujeres y hombres disciplinados, honestos, valientes y sacrificados como seres humanos íntegros y capaces de dar su vida para honrar su juramento de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (294.8 Kb)   docx (543.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com