ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. Selección Y El Desarrollo De Los Materiales


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Selección y el desarrollo de los Materiales

A lo largo de la historia, siempre ha sido para los ingenieros vital, saber y tener conocimiento de los materiales de producción, así como de sus propiedades tanto químicas, como físicas, con el fin de saber cuál de estos sería el más apropiado para la realización de un producto, y su cadena de producción, es decir, realizar una etapa de selección, pruebas, resistencias, propiedades, y generar el desarrollo de este producto, es bien entendido que el campo químico y físico no es muy utilizado por algunos ingenieros administrativos, sin embargo como mencioné anteriormente, para todos estos profesionales, es de vital importancia saber de este campo, y el desarrollo de toda su extensión de materiales.

Para una facilidad de aprendizaje y entendimiento de este campo, se han divido los materiales de producción en tres familias, los metales, los cerámicos, y los poliméricos; también se puede nombrar los materiales compuestos, que bien seria, la mezcla de estas tres familias. En la actualidad, en el desarrollo de un producto, se encuentra que, todos los materiales pueden funcionar en varios tipos de productos, y que, existen muchos reemplazos para sustituir los materiales en determinada situación. Para la selección de materiales, siempre se va a encontrar ventajas y desventajas, bien sea, durabilidad, fragilidad, costo, resistencia a altas temperaturas, ductilidad, conductividad, etc. Es por eso, que se hace un análisis previo a la selección del material, para evaluar estas propiedades, y escoger el mejor.

Para pasar a realizar la evaluación de los materiales, se ejecuta un análisis más profundo de estos y de sus estructuras, en donde se va a entender las diferencias de sus propiedades antes mencionadas, el cual explica el desempeño de estas. Este es otro tipo de clasificación de materiales, que se va a entender como estructura, es decir, la estructura de celda unitaria, estructura atómica, micro estructura. Una vez que son identificadas estas estructuras, y su reacción en diferentes propiedades, irá tomando el curso del uso de este material.

Otro de las cualidades que se obtienen de los materiales, son sus enlaces, los cuales también afectan las propiedades de este. Tal es el caso del enlace metálico, en el cual su estructura atómica, ceden electrones para así formar lo que es llamado, un gas de electrones. En el enlace covalente, en el cual los elementos, comparten electrones, con el fin de obtener un enlace fuerte.

Todas estas propiedades, estructuras, enlaces, deben ser de conocimiento del ingeniero, para así poder realizar una selección y evaluación de el material óptimo para el desarrollo de un nuevo producto o línea de producto, en el cual tiene que estar presente el conocimiento en este campo y efectuar un buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com