ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SELECCION DE PERSONAL


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Selección de Personal.

Tiene una gran importancia la selección de personal, ya que el no contar con las personas adecuadas significa para la organización costos en dinero, tiempo. Dentro de la organización de una empresa, uno de los departamentos, es el departamento de personal; dicho departamento es el que dicta las normas laborales de todos sus empleados, dentro de sus atribuciones se encuentran:

Reclutamiento de Personal, se refiere a crear bancos de datos de los candidatos a ocupar los distintos puestos dentro de la empresa, previo a esto, dichos candidatos son entrevistados para poder manifestar sus actitudes y destrezas. Cuando son aceptados como trabajadores de la empresa el departamento de personal procede a la capacitación de dichas personas con el objetivo de realizar las tareas asignadas de la mejor manera posible. Otra de las atribuciones de este departamento es dictar las normas disciplinarias del personal.

Desde el punto de vista legal el departamento de personal debe velar por el cumplimiento de las reglas laborales contenidas en el código de trabajo, es decir, asegurarse que los empleados estén recibiendo todas sus prestaciones laborales.

El departamento de personal es sabedor que debe cumplir ciertas normas, unas de estas pueden ser:

-Descubrir y eliminar los defectos cuando algo falla en la organización.

-Comunicar los puestos de trabajo y las tareas asignadas para cada uno.

-Hacer saber a los demás, cuando han surgido cambios para cada departamento.

Dentro de este departamento, suelen existir ventajas y desventajas, que es lo que conlleva a que todo se realice de una mejor forma, pues si no existieran dichas tareas, no sabríamos como mejorar el trabajo del personal.

Una ventaja muy importante es que cuando clasificamos personal, sabemos la calidad de servicio que estamos dando en nuestra empresa, negocio, colegio, etc. Otra ventaja muy importante también es que de acuerdo a la capacidad del personal los incentivos son satisfactorios ya que se van adquiriendo los famosos asensos Una desventaja es el incumplimiento que se le estuviera dando a las normas que en la empresa existen.

El empleado tiene sus deberes pero también tiene sus derecho para eso existe un sindicato y una ley del trabajo .El empleado no es un el esclavo, pero la persona sumisa que obedece todo por un sueldo a fin de mes o cada quincena de dan su salario porque hay una diferencia entren el empleado y empleador

.El empleador es quien somete al empleado, le da el sueldo a cambio de su misión y se la pasa generando dinero a costa del empleado.

Con muchos empleados, la empresas crecen y luego, una vez en la empresa puede subir su salario. En una empresa siempre va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com