ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sesion 3


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

TRAYECTOS FORMATIVOS CARRERA MAGISTERIAL PUEBLA

SECUNDARIA

EXPLORACION Y COMPRENSION

MEDIO AMBIENTE

CURSO: EDUCACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y AMBIENTE

SESION: 3

PRODUCTO:

ENASAYO: E.S.T. No. 59 AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

ELABORO:

LEONOR RAMIREZ GARCIA.

E.S.T. No. 59 AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

ARGUMENTACION:

La escuela Secundaria Técnica No. 59 se encuentra ubicada en el municipio de San Francisco Ocotlan, Coronango Puebla. La cual desde hace algunos años cumple con dos funciones para el cuidado del medio ambiente;

La primera reciclando plástico (PET).

La segunda como centro de acopio.

Dándole de este modo a la comunidad un lugar donde depositar el material reciclable como el PET, plástico donde se almacena refresco principalmente, pero también los envases donde depositan vinagre, aceite, salsa de tomate, etc.… o sea todo el plástico transparente.

Todo esto para prevenir inundaciones, ya que empezamos a crear conciencia en la comunidad, así como en los alumnos ya que la escuela y la comunidad tienen un serio problema con las inundaciones, de este modo se puede sortear una inundación evitando que se tapen las alcantarillas.

En este ensayo hablaremos acerca del impacto social que se puede tener el crear una conciencia ecológica en la comunidad escolar y a nivel población comunitaria, ya que de este modo tanto los alumnos como la comunidad contribuirán al reciclaje de PET evitando de este modo a la contaminación del suelo y del medio ambiente, y los mas importante evitando inundaciones.

DESARROLLO.

Antecedentes: desde que trabajo en esta comunidad en épocas de verano tanto el pueblo como la E.S.T. No. 59 sufre de inundaciones debido al mal alcantarillado, pero también a que no se recicla, por lo que debemos crear en la comunidad una conciencia ecológica para contribuir a la protección del medio ambiente, invitándolos a rehusar, reducir y reciclar toda clase de plástico.

SUSTENTACION:

La EST No. 59 contribuye de este modo a reciclar y cuidar el medio ambiente estableciendo los siguientes puntos:

1. Muestra y enseña cuales son los productos que son reciclables a los alumnos.

2. Del mismo modo le indica los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com