ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Conceptos E Ideas Generales De La Informática


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Al momento de iniciar a estudiar la informática, surgen una línea de ideas que son comunes e indispensables dentro del tema, que son el almacenamiento organizado de información, el procesamiento inteligente de la información y la toma de decisiones en base a los resultados. Es cuando el desarrollo de la humanidad hace necesario la creación de nuevas herramientas que permitan tener un control preciso sobre los distintos tipos de información que sean útiles a la sociedad.

Entonces la tecnología permite maximizar el desarrollo humano y la capacidad de procesar más información fuera de los límites de la capacidad humana. Y ese ha sido uno de los objetivos de la informática, tomar decisiones inteligentes y acordes a las necesidades de la sociedad. La informática en la actualidad permite tener un control sobre los vastos conocimientos de la humanidad y la comunicación que en ella se produce.

LA COMPUTACIÓN:

En el mismo diccionario de la Real Academia Española se relaciona directamente la computación con la informática, ya que la computación es el medio por excelencia de la informática.

La computadora: Es una maquina electrónica digital, que tiene una memoria, y contiene métodos de procesar la información que se utiliza para resolver problemas de cualquier tipo siempre y cuando sean introducidos los problemas al lenguaje utilizado por la máquina.

Historia

Dentro de la historia de la computadora encontramos sus origines más rudimentarios lo encontramos en el ábaco. Se dice que este instrumento es de origen asiático y no tiene una fecha específica de creación. Otro antecedente más cercano se produjo en Francia en el año de 1642 cuando Blaise Pascal desarrollo una maquina utilizada para hacer cuentas y funcionaba con mecanismos a base de engranajes. Otro importante antecedente lo encontramos en Inglaterra en 1833 cuando Charles Babbage creo a la que se le considera como la primera computadora y que fue la Maquina analítica que hacia algunas operaciones básicas y contaba con la capacidad de almacenar datos.

Desde entonces otras personas siguieron desarrollando maquinas capaces de resolver problemas cada vez más complejos, como la Z3 (Suiza) que trabajaba con cintas perforadas. La Colossus (Inglaterra) que fue muy importante en la Segunda Guerra Mundial.

Los Estados Unidos dieron sus primeros pasos en el campo de la computación con la MARK 1, 2, 3 y 4 que se basó en la Maquina analítica. Después en la Universidad de Pennsylvania se construyó la ENIAC que fue la primera computadora electrónica. Y la EDVAC que fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria.

En general el desarrollo de estas tecnologías fue utilizada únicamente con fines estatales, científicos y bélicos, hasta que poco a poco fue mostrando su versatilidad para otras áreas como la empresarial, la industrial y la educativa entre otras.

Dentro de la historia de la computación se dice que inicia como tal a partir de los años cincuenta, y que cuenta con cinco generaciones de computadoras:

- Primera generación: En esta era desconocido el potencial de la computación y se caracterizó por que las maquinas usaban tubos de vacío o bulbos y eran programados en el lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com