ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Donald Trump


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Con el presente ensayo se quiere mostrar los cambios que se le pueden avecinar para Colombia y América Latina en general debido al nuevo integrante de la casa blanca, el magnate empresario Donald Trump, el cual gano las últimas elecciones con ideas económicas proteccionistas y una fuerte promesa de lucha frente a los inmigrantes, los cuales son la fuerza laboral que se está desconociendo en este mandato, este tema impacta directamente en la economía de América Latina, que recibe un gran monto en remesas enviadas por inmigrantes desde EE.UU.

Es notable que dicho mandato es una situación de alta tensión diplomática en América Latina frente  al gran consumidor y aliado comercial Estados Unidos, no se puede desconocer que en el mercado natural colombiano de manera histórica la mayor conexión comercial ha sido con este país , pero con la actual globalización y cercanía comercial con el mundo puede ser una gran oportunidad al obligar a estrechar lazos entre Latinoamericanos y explorar diversos mercados Asiáticos y Europeos, logrando anular esta dependencia económica que acoge no solo a Colombia sino a varios países de laterinoamerica.

RETOS PARA NUESTRA ECONOMIA ANTE LOS CAMBIOS DE POLITICA EN[a] ESTADOS UNIDOS. UNA VISION DEL EMPRESARIO COLOMBIANO

Se ha definido al Magnate Republicano Donald Trump como una persona totalmente impredecible, quien ha llegado con una fuerte política Proteccionista y Antimigratoria al poder de los Estados Unidos. Abriendo así, un panorama incierto para el mundo y en especial a Colombia, con quien se tiene una estrecha relación política, económica, cultural y militar.

Con la Posesión de Trump, Colombia tiene una gran expectativa en aspectos tales como: economía, relaciones bilaterales y postconflicto. Teniendo en cuenta que, Estados Unidos es el principal socio comercial e inversionista del país.

Durante la polémica campaña electoral de Donald Trump, una de sus propuestas fue la renegociación de los tratados de libre comercio, en especial el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (NAFTA) y el retiro de Estados Unidos del acuerdo Transpacifico de Cooperación Economica (TPP) en el cual participan 12 países incluyendo a países como Mexico, Colombia, Peru y Chile, considerando que este tipo de acuerdos son un desastre potencial para EEUU.

Por ello, quiere buscar acuerdos comerciales que permitan generar más empleos e industrias internas y no el enriquecimiento externo a costa de la industria americana, cumpliendo su política proteccionista con la frase “Estados Unidos, primero”.  Aunque el presidente Trump no se ha pronunciado al respecto del TLC con Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos se ha mostrado positivo y ha hecho énfasis en continuar siendo socios estratégicos de EEUU, logrando así afianzar los lazos comerciales en ambos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (750.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com