ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Espacio Publico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

BOSQUE DE TLAHUAC

LOCALIZACIÓN

El bosque de Tláhuac queda en el oriente de la Ciudad de México en Av. de La Turba esq. Heberto castillo. Col. Miguel Hidalgo. C.P. 13200. Tláhuac, D.F. Se construyo a raíz de los sismos de 1985, una gran extensión de la superficie del Ejido de San Lorenzo Tezonco fue contaminada con el depósito indiscriminado de residuos de materiales de la construcción que se originaron a partir de demoliciones realizadas en diferentes zonas de la Ciudad de México.

CASO FAVORABLE.

Debido a que no hay muchos espacios de recreación en la delegación este es un caso favorable ya que se creó un lugar para que la población pueda hacer distintas actividades al aire libre.

Además de que están las áreas verdes también se crearon distintos espacios para actividades como un foro, no hace mucho una alberca, pista de hielo, un teatro, que están a un costado del bosque.

VIRTUDES Y DEFECTOS.

La función del Bosque es la recreación de la gente propicia un desarrollo sano de la población en general, además de ser un elemento regulador del medio ambiente así mismo contribuye a mejorar el aspecto estético de la ciudad proporcionándole vitalidad al ambiente urbano.

Cuenta con diferentes áreas de recreación tanto de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, tiene un lago artificial, palapas, etc. Se encuentra muy bien ubicado ya que hay distintos espacios de recreación cerca (ya mencionados) pero uno de sus defectos es que hay algunas partes en las que no se trabaja y son espacios olvidados además de que en ciertos lugares se encuentran en mal estado.

ACCESIBILIDAD

Transporte público.

Es muy fácil de llegar mediante transporte público ya que cuenta con distintas rutas de microbuses que pasan muy cerca del acceso principal las cuales van del Paradero Tláhuac hacia el metro Taxqueña, de la base de la Col. Miguel Hidalgo hacia la Alberca Olímpica y metro Taxqueña además de que hay una base de microbuses muy cerca del Bosque que va hacia el metro Taxqueña.

Privado.

La manera más fácil de llegar es usando la avenida Canal de Chalco entrando por Periférico. Una vez que ya te incorporaste a Av. Canal de Chalco siguiéndola hasta su terminación y dar vuelta a la Izquierda en Av. Heberto Castillo. Recorre la avenida Heberto Castillo hasta su terminación e incorporación a la Av. La Turba. La entrada Principal del Bósque de Tláhuac queda a 50 metros de la esquina.

ALTERNATIVAS DEL PEATÓN.

Ya que hay una gran cantidad de áreas verdes se crea un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com