ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Sistemas de Información Administrativa


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de Sistemas de Información Administrativa

Introducción:

Los sistemas de información administrativa (SIA) se refieren al desarrollo y al uso de sistemas de información eficaces dentro de la organización, lo cual no se aplica solo a los niveles gerenciales, sino a todos los departamentos y personas que componen su estructura. El SIA se refiere a la suma de todos los sistemas de información de la empresa. Dentro de los sistemas de información están 4 sistemas que se deben de utilizar los cuales son: Sistemas de Información de Mercadotecnia el cual este sistema es aplicado al manejo de la información para determinar qué datos se necesitan, generar o recopilar datos, procesar los datos mediante técnicas de análisis cuantitativo y hacer los arreglos para el almacenamiento y uso futuro de datos. Esta también los Sistemas de Información de Recursos Humanos (SIRH), en cualquier enfoque organizado para obtener información relevante y oportuna en la que se puedan basar las decisiones de recursos humanos. Los Sistemas de Información de Producción son sistemas que tratan de la planeación, desarrollo y elaboración de productos y servicios y del control y flujo de la producción. Y por ultimo y no menos importante los Sistemas de Información Contable es el sistema formal que permite identificar, evaluar y comunicar la información financiera relacionada con una entidad económica particular y a continuación se hablaran más detalladamente sobre cada uno de ellos.

Desarrollo:

Sistemas de Información de Mercadotecnia:

Los Sistemas de Información de Mercadotecnia (SIM), tiene el fin de generar y procesar información para ayudar a la toma de decisiones de la gerencia de mercadotecnia de la empresa. Este sistema recopila, clasifica, analiza, procesa y almacena continuamente la información del mercado y presenta la información almacenada según se necesite y en la forma que requiere la administración ya que hay muchos cambios y necesidades del medio ambiente interno y externo ya que se necesita información verídica y objetiva. Para que sea una adecuada administración en el área de la mercadotecnia, el especialista y el investigador de mercados reciben información para la toma de decisiones o para resolver problemas y se apoyan de fuentes de informaciones formales e informales que pueden ser internas y externas.

Las fuentes formales de información siguen ciertos procedimientos rígidos y por escrito como informes y salidas impresas y las fuentes informales de información que a veces ofrecen información de una manera transitoria, sin seguir ningún método y proporcionan información a través de palabras habladas o gestos.

Este sistema se divide en 4:

a) Sistema de contabilidad: Este sistema se basa en administrar la información contable.

b) El Sistema de espionaje de mercadotecnia: Consiste en que el especialista de mercadotecnia tiene que estar investigando su mercado como los movimientos de la competencia.

c) El sistema matemático: Proporcionan las medidas, técnicas y métodos matemáticos y estadísticos para que el especialista de mercadotecnia resuelva sus problemas a través de un sistema de cómputo se pueden aplicar de una manera más rápida los métodos cuantitativos.

d) Sistemas de Investigación de mercados: El propósito de este es vincular a la empresa con su medio ambiente externo y además apoyar el área de mercadotecnia en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

Los Sistemas de Información de Mercadotecnia es un conjunto procedimientos que está a la expectativa del análisis integral en el área de mercadotecnia ya que cuenta con el estudio de factores internos y externos a la organización que le proporcionan información verídica y oportuna al especialista de mercadotecnia.

Sistemas de Información de Recursos Humanos:

Las funciones de la administración de recursos humanos se pueden mejorar con el uso de un Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH), en el cual se puede obtener información relevante y oportuna en la que se pueden basar las decisiones de recursos humanos y en donde este sistema debe ser rentable.

Un Sistema de Información de Recursos Humanos se debe diseñar de tal manera que proporcione una información oportuna para que se pueda tener acceso a la información actualizada, debe ser exacta para poder confiar en la exactitud de la información. También debe ser relevante para recibir solo la información necesaria en una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com