ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Juventud En Extasis


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  2.032 Visitas

Página 1 de 11

Para mí en general este libro me ayudó mucho en cuanto a mi forma de ver el noviazgo, el sexo y las relaciones prematrimoniales, me hizo cambiar y mejorar mi definición sobre estos conceptos. Sobre todo en el sexo por simple placer o la curiosidad que este tiene en nosotros ya que en la adolescencia tenemos siempre la curiosidad de saber cómo se siente tener relaciones sexuales y a su vez, al experimentarlas, seguimos con esa misma curiosidad de querer saber más y llevarlo al máximo ya que como el mismo libro lo dice, se siente el placer al peligro de ser descubiertos y con ello es más la atracción que tiene sobre nosotros, el sentir ese peligro nos pone en una situación de éxtasis que lo hace muy placentero, llegamos a fantasear tanto en mujeres que nuestro cerebro graba esas imágenes de manera detallada y en algún momento estas se manifiestan físicamente.

Juventud en Éxtasis es un libro muy interesante, en mi opinión es un libro muy bueno ya que habla de las actitudes e inquietudes que se presentan en nuestra vida a esta justa edad como le sucede a el protagonista de este, “Efrén” él era el típico joven que lo único que busca es experiencia y placer sexual, pero este mismo deseo enfermo por conocer y saber más lo lleva a una serie de acontecimientos que darán un giro inesperado a su vida, a mi parecer, todos en algún momento tomamos parte de esta situación, todos en algún momento sentimos esa gran curiosidad y queremos saber tanto como “Efrén” decía saber.

El psiquiatra Josep Maria Farré, especialista en adicciones sexuales dice “Muchos pueden pensar que la adicción al sexo es una suerte, más que un problema de salud; sin embargo, hablamos de personas que ven peligrar su estabilidad emocional, las relaciones familiares y sociales, trabajo o medios económicos por causa de un impulso imposible de frenar”

Efrén estuvo gran parte de su juventud sin ninguna meta y con un solo objetivo, el volverse un total experto en seducción de mujeres llevándolas a la cama, sin darse cuenta del problema que se causaba, en una de sus aventuras, nuestro protagonista, adquiere una enfermedad venérea; El Doctor Eduardo Barrera J. dice “En todas las sociedades, las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se cuentan entre las enfermedades infecciosas más comunes. En la actualidad, son más de 30 las infecciones clasificadas como de transmisión predominantemente sexual o como frecuentemente transmitidas por esta vía.”, en mi opinión las enfermedades de transmisión sexual, hoy en día no se toman muy enserio, muchas de las veces, ya sea por la excitación, o por ser la supuesta primera vez, evitan cuidarse y se pasan por alto la responsabilidad de cuidarse lo cual lleva a la frecuencia con la que estas se dan hoy en día cosas como las enfermedades de transmisión sexual. Si se va empezar o se está teniendo una vida sexual activa es primordial cuidarse responsablemente y no tomarse las cosas a la ligera por que el sexo, aun con preservativos, es como una ruleta rusa, aunque al momento de usar los preservativos se podría decir que le quitamos unas balas de encima. Aunque la mayoría de nosotros no llegamos a ese golpe, a Efrén le cambio al vida, luego de darse cuenta de su problema y hablar con un amigo suyo, reflexiona y decide acudir con un doctor, “Asaf Marín” este personaje, el cual tiene una gran importancia y gracias a el Efrén cambia su vida, es un hombre lleno de conocimientos y muy inteligente. Después de varias visitas al doctor Efrén comienza a cambiar su forma de pensar lo cual lo lleva a una gran depresión al darse cuenta de todo lo que había hecho estaba mal y que toda su vida sexual había sido un completo error.

Abordando el tema del sexo prematrimonial, este libro me hizo cambiar mi forma de pensar sobre ese concepto pero sigo estando a favor, en mi opinión el sexo prematrimonial es bueno pero solo en ciertas circunstancias, no apoyo las relaciones sexuales en un ambiente de desamor o solo por “calentura”, am i parecer el sexo es bueno pero tomando las medidas necesarias con una gran responsabilidad, sabiendo cuando, donde y como. Además no depende solo de ti, si no de tu pareja en sí, el sexo prematrimonial se debe tomar como cosa seria y no solo como una forma de placer, ambos deben sentirse listos y amarse para que puedan entregarse naturalmente, en el libro hablan mucho sobre este tema y recomienda completamente la abstinencia ya que al momento de querer entregarse realmente a la pareja, los recuerdos y todo lo demás te impedirán una entrega total, personalmente me ayudó mucho a entender todas las responsabilidades que el sexo trae con sí. Los expertos en sexología aseguran que “mantener relaciones prematrimoniales no es una práctica recomendable, y ofrecen varias razones importantes para afirmar lo anterior, al margen de los argumentos morales y religiosos que pudieran usarse. Ellos aseguran que si se ha tenido prácticas sexuales con otras personas que no llegue a ser el cónyuge, el recuerdo y las inevitables comparaciones serán siempre una amenaza que se cierne sobre la pareja. Por otra parte, la promiscuidad expone más cada día a enfermedades de transmisión sexual, que pueden ser mortales, como la sífilis y el SIDA. Por último, la relación íntima debe ser algo muy especial, único para la pareja que contraer matrimonio. Aunque las relaciones prenupciales hayan sido con el futuro esposo o esposa, se pierde la oportunidad de hacer el descubrimiento, romántico y maravilloso, de la intimidad con el ser que va a ser el compañero de toda la vida, durante la luna de miel.”

Efrén se da cuenta de que no tiene a nadie y en su desespero por desahogarse le ruega a “Dhamar” la secretaria del doctor porque lo acompañe a cenar y platicar con él, después de un rato ella acepta y al estar en el restaurante Efrén comienza a platicar con ella, se vuelven grandes amigos y ambos comienzan a salir y frecuentarse, la enfermedad de Efrén se cura por completo pero su vida no se ha corregido solo así, la vida de Efrén guarda muchos más misterios, y sobre todo en su pasado. Después de un viaje que hace Dhamar, Efrén cae en una enorme depresión y su mama comienza a hablar con el sobre todo su pasado, algo muy emocionante y dramático que él había desconocido durante tanto tiempo, a partir de ese momento su unión se hace muy grande.

Efrén se da cuenta de su verdadero amor hacia Dhamar, se da cuenta de la falta que le hacía en su vida y que no podía estar sin ella, después de ello Efrén se decide y le pide matrimonio a Dhamar, algo que jamás se esperaría, después de la boda los pequeños pero constantes problemas de casados comienzan a surgir pero ellos lo saben llevar bien. El doctor Marín se decide a mudarse a vivir en otro sitio lejos de la ciudad y antes de eso los llama para despedirse en una cena y encuentran con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com