ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL ENSAYO NOVELA JUVENTUD EN ÉXTASIS


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO NOVELA JUVENTUD EN ÉXTASIS

María Eugenia Mostacilla

COLEGIO EBEN EZER

YUMBO - VALLE

2014

ENSAYO NOVELA JUVENTUD EN ÉXTASIS

MARIA EUGENIA MOSTACILLA

Dirigido por:

María Isabel

COLEGIO EBEN EZER

Grado 11

SANTIAGO DE CALI

2012


INTRODUCCIÓN

Obra basada en la historia de la vida de un joven universitario que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que lleva su vida de una manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después convierte en su esposa. En la vida de este muchacho los problemas no solo lo abarcan a él sino que también se da cuenta que con el noviazgo de sus padres comenzaron los problemas, después de su separación y por último con su reencuentro, siendo este el más satisfactorio ya que a él le hicieron creer que su padre estaba muerto y se lleva una gran sorpresa al conocerlo. En el transcurso cambia y entiende muchas cosas con respecto al aborto, a la mujer, al amor, la sexualidad y el matrimonio, conoce a su familia y así finalmente logra encontrar el verdadero amor y la felicidad en las cosas más simples.


Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un escritor mexicano nacido el 15 de Abril de 1964, licenciado en ingeniería y especializado en dirección de empresas. Sus libros sobre la familia, matrimonio y superación personal han llegado a millones de personas. Estos han alcanzado la lista de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana.
Esta obra esta basada en las problemáticas que existen dentro de la juventud, el noviazgo y la sexo prematrimonial.


JUVENTUD EN EXTASIS

ENSAYO

La vida sexual es un tema de gran importancia o poca importancia?, muchas veces se ven casos en los cuales jóvenes, se ven envueltos en situaciones dolorosas, duras y se llega hasta un extremo como lo es la misma muerte producto de enfermedades de transmisión sexual, todo esto ocurre por un descuido y desconocimiento acerca de lo que es la vida sexual, vemos claramente el ejemplo en la novela de Juventud en Éxtasis, Efrén  un joven universitario lleva una vida desordenada y sin control, es promiscuo  pero se ve envuelto en una situación complicada cuando se entera que ha sido contagiado de una enfermedad de transmisión sexual por una antigua pareja, al verse en este caso decide buscar ayuda profesional, en este proceso se encuentra con muchas cosas, conoce la que se convierte en su esposa, y también se da cuenta que su  médico personal quien lo ayuda en esta etapa de su vida resulta siendo su padre y mejor amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com