ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Indignacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

Los que no recuerdan el pasado estan condenados a revivirlo!!!

Con esta sabia frase deseo comenzar este pequeño pero altruista mensaje que lleva como misiva abrir los ojos a quienes los tienen cerrados y no tienen el suficiente orgullo y dignidad social de sentirse patriotas y verdaderos dominicanos ante una sociedad mundial corrupta escondida bajo el manto de la globalizacion.

por decadas hemos vivido como los villanos del caribe con el tema haitiano.

que si acudimos a los principios de humanidad nos vemos en la obligacion de ser participes de ayudar a esta nacion que historicamente al igual que la nuestra ha sido saqueada, pero en nuestro caso por nuestra forma de pensar y principios religiosos y morales hemos sabido encarar las adversidades de la vida y el tiempo.

Como dominicanos libres e independientes de toda dominacion extranjera, me averguenza ver como la famosa y denigrante opinion publica nacional e internacional acosa a nuestra joven y maltratada constitucion, la cual fue forjada bajo el sacrificio y la sangre derramada por nuestros patriotas, esos hombres que sin ningun lucro dieron sus vidas porque hoy fueramos quienes a boca llena expreso sentirme orgulloso hasta la taza de ser dominicano.

En las redes sociales y medios de prensa hoy dia se manejan cientos de informaciones que a mi juicio no son mas que el amarillismo de un grupito que desea lucirce y dar a entender al mundo que son de mentes globalizadas respecto al tema haitiano y que como nacion supuestamente no hacemos nada por ellos.

Basta ya! No somos unos titeres de lo que otros dispongan, somos dominicanos, valientes y sobervios bendecidos por un lema escrito con sangre de los hombres mas valientes que jamas podamos imaginar "dios patria y libertad".

Mostremos al mundo que su opinion no cuenta, porque quienes historicamente han cargado con los problemas sociales de la vecina nacion es el marginado y poco ayudado estado dominicano.

Me ofende personalmente ver como en mi practica como medico por citar un ejemplo, veo como nuestros recursos hospitalarios se derrochan en la creciente e invasora poblacion haitiana y dejan de ser efectivos para quienes si tributan al gobierno, nisiquiera me arrepiento de lo que digo y no me tiembla el pulso por mis pensamientos e ideales que se me inculcaron de ser ante todo un verdadero patriota.

Antes era un orgullo ver como se detenia el trafico y las personas cuando se entonaban las letras de nuestro glorioso himno nacional al mismo tiempo que se izaba la enseña tricolor, pero las nobles enseñanzas de nuestros fundadores se han tirado al suelo con la penetracion cultural sucia y sin valores que sin control asechan los mas bellos ideales del sueño llamado republica dominicana.

hay duarte!!, hay sanchez!!!, hay mella y demas patriotas, escuchen el clamor de quienes hoy dariamos la vida por reacer lo que a plomo y sangre crearon. desde el mas alla planifiquen su regreso a reencarnar en nuestros hijos, nuestros hermanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com