ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Mujer


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  21.180 Visitas

Página 1 de 3

La mujer de hoy y de ayer.

¿Cómo era antes valorada la mujer? ¿Cómo era la mujer del pasado? ¿Cuáles son los diferentes cargos de la mujer? ¿Cuál es su mayor cualidad? ¿Cómo es la mujer hoy en día? ¿Cómo las ven los varones? ¿Qué papel ocupan al ser mamas? A continuación contestaremos las preguntas….

Antes de la primera guerra mundial la mujer no era muy valorada ni tomada en cuenta ante la sociedad, pero todo cambiaria en la segunda guerra mundial ya que se hiso notar a la ausencia de sus maridos, todo comenzó al mantener a su familia sin su cónyuge; se le dio derecho al trabajo, al estudio, como también fue tomada en cuenta a la hora de votar.

Desde entonces empezó a tener cargos más importantes de ahí obtuvo el reconocimiento de ser una persona fuerte e inteligente ante los demás, ya que demostró tener la habilidad de sostener a su familia sin el apoyo de su cónyuge y dando al mismo tiempo ese amor incondicional y brindándole su apoyo, cariño y protección.

Es increíble como la mujer es capaz de soportar cosas tan difíciles pero como también ser débil como un pétalo de una rosa. Una de las virtudes de las mujeres es la capacidad de tener varios cargos en su vida, como estudiar la mayor parte de su vida para así, salir adelante con un titulo profesional, ya que en otro tiempo no se les permitía estudiar, sino ser únicamente amas de casa.

Sin embargo hoy la mujer puede escoger las diversidades de carreras que hay, para así, en un futuro trabajar para su familia y ofrecerles comodidades. A lo largo del tiempo se les han brindado mejores oportunidades hacia la mujer como el salir a trabajar y ejercer sus estudios, como profesionistas ya que antes su único trabajo era atender su hogar. La equidad se dio a conocer ya que ahora la mujer puede llegar a ocupar cualquier cargo en el trabajo como hasta en el país.

Es la mujer del hombre lo más bueno,

y locura decir que lo más malo,

su vida suele ser, y su regalo,

su muerte suele ser su veneno.

“Fragmento tomado del poema Es la mujer del hombre lo mas bueno Lope de Vega”

Con este fragmento del poema nos da a entender que ante los ojos del hombre la mujer es lo más bello del mundo y que si fuese apartada del el seria la muerte como su veneno.

Los hombres toman a la mujer como parte de su misma vida y como también tomarla como esposa y formar una familia. Donde la mujer toma ahí un papel importante el ser mama.

Es maravilloso como la mujer puede tomar este cargo de una manera tan sencilla y hacerlo de una forma tan especial. Pues ah demostrado ser la persona indicada para educar de la manera correcta a los hijos. Brindándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com