ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Mujer Rota.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 3

En este relato Simone de Beauvoir nos lleva de la mano por 3 historias que forman este libro, cada una de ellas protagonizada por una mujer diferente, así internándonos en lo más profundo de los pensamientos, miedos y sentimientos de cada una de ellas con los siguientes títulos. “La edad de la discreción”, “El monólogo” y “La mujer rota”.

“Éramos el uno para el otro, una absoluta transparencia”

Iniciando con “La edad de la discreción” en donde habla sobre una mujer mayor, escritora y con una familia que se desintegra. Teniendo el miedo de la vejez y la angustia de ya no ser lo que era antes. Nos muestra como este miedo a la vejez no es mero físico si no algo más interno, menos superficial. También en esta narración se puede observar los cuestionamientos sobre ella misma y hacia su pareja e hijo. Una lectura un poco complicada, ya que ni siquiera se conoce el nombre de la mujer y por esto puede llegar a confundirse un poco los diálogos.

Continua con “El monogolo” donde la protagonista es una mujer que inicia con auto reproches por una calle donde se plantea preguntas sin fin sobre la culpabilidad de la muerte de su hija de 17 años. Esta mujer carece de tolerancia, desprecia todo y a todos e inicia a sembrar la culpa en la sociedad así desligándose de de ella, me encanta en la forma en que Simone nos relata este cuento de una forma tan fuerte y real. La mujer protagonista es muy dura consigo misma.

“La gente feliz no tiene historia”

Así se menciona en la última historia para finalizar esta obra llamada “La mujer rota” En donde nos habla de una mujer que ha perdido a su marido, luego de que este abandonara la casa junto a una mujer mas joven. Luego de años de vivir una cotidianidad aburrida, sin conversaciones, sin emociones, sin encuentros, el decide irse. Y entonces se encuentra ella, vacía en el mundo, su único interés en la vida había sido amar y su marido. ¿Que le quedaba entonces cuando ninguna de las dos cosas estaban? Esta historia se caracteriza porque esta en forma de un Diario.

Al final del libro me sentí diferente, un libro que definitivamente todas las mujeres deberíamos leer, me encanta la forma en la que Simone de Beauvoir nos mete en su rollo del existencialismo y muestra sentimientos realistas de cada mujer en su situación. El hilo que une cada historia es casi invisible hasta que terminas de leerlo. Yo en lo personal descubrí y entendí cosas que de no haber sido por esta lectura no hubiera sido posible.

Es una lectura ligera pero que deber ser leída con mucha atención ya que aparecen muchos detalles cruciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com