ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Politica En Mexico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA POLITICA EN MÉXICO

En este país “Nuestro México querido” al que tanto queremos y al que varios gobiernos desde hace varias décadas nos han defraudado con políticas poco convincentes y lo que es peor, con promesas sin cumplir, han hecho que los mexicanos tengamos una mala impresión de la política y por ende de la democracia en México.

Con profunda nostalgia quiero referirme a que desde hace cuatro décadas de las que tengo uso de razón, siempre en mayor o menor medida he venido escuchado sexenio tras sexenio las mismas promesas de campaña que hacen todos y cada uno de los candidatos al a presidencia de la República Mexicana sin importar el partido al que representen; Y siempre se ha dicho que ha habido fraude electoral y después de las votaciones siempre se andan peleando por si fue legal o no la elección.

Me pregunto y les pregunto a los diputados y a los senadores de este país ¿Por qué no se ponen verdadera y eficazmente a trabajar?, ¿Por qué si se les paga un sueldo, por cierto, muy alto, que pagamos todos los mexicanos no legislan en favor de todo el país sin anteponer sus propios intereses como personas y como partidos?

No es posible que mientras ellos tienen sueldos muy altos, gastos pagados como: seguros médicos, transportes en avión de los más caros, alimentación en los mejores restaurantes, chofer particular o seguridad privada y hasta se autoricen, ellos mismos bonos extraordinarios con cantidades estratosféricas, nosotros sigamos padeciendo de le leyes a favor que nos beneficien a todos los mexicanos, creo que si en verdad existe la democracia en México deberían consultarnos para que nosotros autoricemos sus gastos en función a los resultados de cada distrito, que se les quite el fuero y que se les encarcele si no hay rendición de cuentas favorable.

Según datos estadísticos de la Comisión Económica para América Látina y el Caribe (CEPAL), este es el sexenio con menor crecimiento económico en 24 años en relación a otros países de la región.

Deberían unirse para resolver este problema, como tantos otros que tenemos como: la seguridad, la educación, el narcotráfico, la violencia, el drenaje en la ciudad de México etc. Todos los mexicanos que no pertenecemos al ámbito político exigimos mayores y mejores resultados.

Con esto quiero concluir diciendo, que lo que este país necesita son gobernantes con mayor calidad humana, gente con verdaderas convicciones de cambiar el rumbo de éste, “nuestro gran México•, políticos que pienses que futuro como país de van a dejar a sus propios hijos, nietos, o hijos de su nietos etc. Políticos que tomen como ejemplo a otros países donde les ha dado resultado su modelo económico o social, gente verdaderamente comprometida con su país con su gente y con su propia familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com