ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Resoluciones Sobre Población Y Desarrollo De La ONU


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre las resoluciones y decisiones adoptadas por la comisión sobre población y desarrollo de la O.N.U.

Al revisar las resoluciones adoptadas en 2008 por la Comisión sobre Población y Desarrollo de la O.N.U. No me queda mas que recibir con beneplácito lo positivas que podrían ser las decisiones adoptadas, si estas se aplican a través de medidas de política económica que vayan encaminadas a dignificar al ser humano. Sin embargo, al mismo tiempo, veo con preocupación la interpretación filosófica con la que puedan analizarse cada una de ellas y mas aun me da temor, las medidas de política social y económica que implementen cada uno de los países, para el cumplimiento de dichas resoluciones, ya que estas medidas pueden ver al hombre bajo un criterio utilitario y reducir su naturaleza a la de un objeto.

Veamos algunos ejemplos:

Dentro de las medidas implementadas en el plan de acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, hay la decisión de hacer esfuerzos globales para erradicar la pobreza y promover el desarrollo sustentable. Nadie en su sano juicio podría oponerse a un sueño tan grande y tan Leal. Sin embargo, vemos en diferentes países, medidas de política económica y social, muy variadas al tratar de resolver esta situación. En E.U. Por ejemplo, vemos la aplicación clara de una filosofía de tipo racista sociobiologista, con un criterio netamente evolucionista en sus medidas de política económica adoptadas en su política exterior. Hoy veo con tristeza como se designan recursos cada vez mas cuantiosos a programas de control natal en países pobres, muchas veces financiados por el gobierno americano. así vemos en países africanos, la intervención global en campañas encaminadas a tener menos población. ¡claro esta... Si no nacen pobres, se resuelve el problema de la pobreza!

Podemos identificar 4 tipos de filosofías o pensamientos...

1. Naturalismo sociobiologista

2. Modelo liberal radical

3. Pragmática utilitaria

4. Personalismo

Las cuatro formas de pensar difieren en cuanto a la jerarquía de valores.

1. Naturalismo sociobiologista...

Fundamentacion... Evolucionismo

Jerarquía de valores:

A. Principios de selección

B. Los usos y costumbres de la sociedad Este esquema filosófico nos lleva a un segregarismo... Ejemplo Hitler Justificamos el acto que realizamos con base en estos criterios evolucionistas lo que en automático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com