ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Manejo De Plagas En Cultivos Organicos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

ALUMNA: Melissa Arango Gil

RESÚMEN MANEJO DE POBLACIONES ASOCIADAS A CULTIVOS

la gente basados en la experiencia real a campo abierto bajo el sol y bajo la lluvia, con ingredientes y practicas naturales y despreciando los químicos. Algunas prácticas culturales se orientan en contener o reducir el tamaño de las poblaciones de malezas y plagas, ya sea aumentando en gran medida la mortalidad o minimizando la fecundidad de las mismas. La importancia de estas experiencias se ha visto impactada con la modernización de la agricultura con la ayuda de la ciencia y la tecnología. Los insecticidas y los herbicidas y su alta incidencia han venido desmejorando las tradiciones por el agregado valor comercial. Pero los resultados que hoy vemos por el impacto ambiental y a la salud enfrentan a la sociedad consumidora y los comerciantes. Los resultados deducibles de Las prácticas en Agricultura ecológica y el manejo de los agro-ecosistemas o poblaciones asociadas a esta generalmente transcurren en un periodo relativamente prolongado, mientras que la agronomía está cada vez más orientada a la obtención rápida de esos resultados causando un impacto inmediato en la producción agropecuaria.

Ese es el enfrentamiento al que estamos llamados los ecologistas. Nuestras prácticas deben sobreponerse y vamos con el convencimiento de que en el mediano plazo podremos predecir la dirección que seguirá la sucesión de los componentes bióticos y abióticos y el tipo que aparecerán en el futuro, comprenderemos los cambios evolutivos que se sucedan en las poblaciones asociadas y manejaremos esos cambios de tal manera que puedan reducir la interferencia de los cultivos. No hay que olvidar que las industrias de agroquímicos solo se están limitando a recetar formulaciones que resultan de los ensayos de pruebas en laboratorios mientras que esta nueva ola verde esta capacitando a la gente basados en la experiencia real a campo abierto bajo el sol y bajo la lluvia, con ingredientes y practicas naturales y despreciando los químicos. La agricultura ecológica busca fortalecer los factores naturales que regulan las plagas y enfermedades, de modo de crear condiciones de inmunidad y prevención, donde los factores de resistencia actúen evitando el desarrollo exagerado de los organismos potencialmente perjudiciales. En lo fundamental, se busca estimular el establecimiento y desarrollo de los enemigos naturales y generar condiciones favorables de suelo para producir plantas sanas y resistentes a plagas y enfermedades.

El objetivo del manejo no es eliminar los organismos potencialmente perjudiciales, sino regular el crecimiento de sus poblaciones para evitar la necesidad de tratamientos o acciones de represión directas. Consecuentemente, es necesario contar siempre con un remanente de los organismos que son plagas potenciales, para permitir la sobrevivencia y reproducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com