ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Museos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.306 Visitas

Ensayo Sobre Museos

A lo largo del historia el hombre ha destinado ciertos objetos para ser guardados como recuerdo de su pasado con el propósito o motivo de recordar y no “olvidar. Es por eso que se desarrollaron los llamados museos. Es difícil darle una definición universal a éste termino ya que existe una discusión entre científicos y personas dedicadas al tema, para establecer parámetros que unifiquen los conceptos. Dichas discusiones se centran en el análisis y definición científica de su objeto, en la controversia sobre si en realidad existen dichos museos o son una creación del hombre por clasificar ciertos espacios de la vida cotidiana, también en la capacidad para justificar la realidad cambiante de la museología tradicional en comparación con la nueva museología.

Cuando hablamos de museos debemos hablar de otros términos, como lo que es museología, museografía, nueva museología, y patrimonio cultural, que como mencionamos en el párrafo anterior no pueden ser definidos a la ligera y menos sacar la definición de un diccionario, ya que su definición conlleva un conjunto de elementos mucho mas complejos y estudiados por especialistas a lo largo de la historia, de la mano con la evolución de los museos.

En cuanto a las discusiones acerca de lo que es un museo y ¿cómo debe ser edificado?, ¿qué debe exhibir? ¿en realidad debe exhibir algo? ¿quién decide que exhibir? Etc existen diversas teorías, en éste documento se manejaran, discutirán y explicaran dos de ellas el “discurso oficial” y “la arqueología del saber”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com