ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Museo Tlatelolco


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 4

ste escrito será un reporte de la visita que hice al Museo de Tlatelolco, para ser un poco mas específicos del memorial dedicado a la catastrófica matanza del 68 que muchos recordaremos. Explicare las cosas que había en la sala y me apoyare un poco de los letreros de información que se encontraban en el museo, así como también diré descripciones de cómo esta el museo, pondré imágenes de modo de hacer también el reporte un poco atractivo.

Empecemos en como es fuera el memorial del 68. Podemos ver que es un museo reciente y muy bien cuidado, con una arquitectura muy bonita, parece como una pecera ya que goza de muchos cristales, y lo adornan unos bonitos arboles que le dan un toque muy especial al museo. Cabe mencionar que podemos ver claramente que el museo es prácticamente una línea gigantesca del tiempo, que abarca desde parte del 67, hasta donde se disuelve el Consejo Nacional de Huelga (CNH).

Cuando entras al museo vas a ver como unas imágenes de manos, pero estas tienen una curiosidad muy interesante y es que están hechas por imágenes aun mas pequeñas tomadas del suceso del 68, caminas un poco y te encuentras con una pequeña introducción del museo que comenta que este movimiento constituye uno de losmomentos mas significativos de la historia reciente de México, se dio por las demandas de justicie, libertad y respeto a los derechos humanos, realizado por miles de jóvenes, esto es prácticamente una breve explicación de lo que nos encontraremos a continuación.

Siguiendo el recorrido te encuentras con una sala, y puedes observar que es un museo dinámico, ya que cuenta con televisores que te proporcionan información sobre los sucesos y opiniones de lideres estudiantiles. Algunos lideres estudiantiles son: David Huerta, Luis Tomas Cervantes Cabeza de Vaca, Fernando Solana, por citar unos, a este ultimo en una de las pantallas se puede ver que lo están entrevistando y dice una frase muy interesante la cual es: “La educación requiere de libertad, y la libertad requiere de educación”, aquí se deja ver claramente cual era una de las razones de la huelga. Continuando nuestro recorrido nos encontraremos con una sale donde hay un como collage como el que vemos en la imagen de la derecha, ahí están unos carteles con mensajes como “libertad presos políticos”, “no lo entendemos”. Después vemos una sala donde prácticamente dan información de fechas de los sucesos, como de agosto que se el (CNH), se realizan manifestaciones, una del museo de Antropología al Zócalo, el 27 de agosto, en la siguiente sala comentan sucesos que pasaron durante el mes de septiembre, mencionare el que a mi gusto fue uno de los principales caso por los cual se alborotaron mas los estudiantes y me refiero a la declaración de Ordaz del primero de septiembre, el amenaza con sofocar el movimiento estudiantil, porque habían llegado a su limite de tolerancia, los estudiantes contestaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com