ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Retos Del Docente Del Siglo XXl


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUNTONOMA DE ZACATECAS

“FRANCISCO GARCÍA SALINAS”

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS

MODULO 1

UNIDAD 1 LA RIEMS:

UNA ESTRATEGIA INCLUYE QUE FAVORECE AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO EN MEXICO

ALUMNA: MA. DEL ROSARIO ESPINOZA LOPEZ

Fresnillo, Zac., a 30 de junio del 2011

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 1

No hay tarea más digna, más elevada, más delicada que trabajar en la formación de seres humanos, de sus valores, de su estructura moral, de sus capacidades de aprendizaje continuo, de su adaptación a escenarios cambiantes, de su capacidad de reflexión y análisis de la realidad.

Como todo cambio siempre hay una renuencia a lo desconocido, debido a que como docentes estábamos acostumbrados a trabajar de una manera conductista, apegados a los programas y planes de estudio establecidos por las autoridades superiores. Pero una vez analizada esta nueva propuesta, nos dimos cuenta que adoptar, comprender y promover estas nuevas formas de pensamiento y de lenguaje al incorporarlos a nuestro sistema de enseñanza creamos conciencia en los jóvenes y por ende tendremos ciudadanos responsables, analíticos, críticos y reflexivos; porque los jóvenes deben vivir la escuela como una experiencia reveladora, que los enlace, conecte y relacione y ponga en contacto con el mundo actual.

La nueva reforma a nivel medio superior tiene un gran beneficio, tanto para el personal docente como para el alumnado, porque al momento de implementar nuevas estrategias logramos en los jóvenes desarrollar sus habilidades y destrezas que coadyuvan a su formación, la cual le servirá para un mejor desempeño en los distintos ámbitos en los cuales se desenvuelve.

El Marco Curricular Común, pretende que el aprendizaje que los jóvenes que cursan la Educación Media Superior sea significativo y lo aplique en su vida cotidiana de esta manera le estará dando sentido a sus conocimientos adquiridos dentro del aula.

Una vez que los sistemas de educación media superior hayan modificado sus planes y programas de estudio, es necesario que cada institución diseñe sus propias estrategias, filosofía y proyectos educativos.

En el subsistema que labramos (colegio de bachilleres) a partir del tercer semestre el alumno elige según sus necesidades la capacitación para el trabajo que mejor se adecúe a su futuro, es decir si desea seguir preparándose profesionalmente o ingresar al ámbito laboral.

Por consiguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com